El mexicano tuvo un fin de semana para el olvido. Foto: @redbullracing
FóRMULA 1

Sergio Pérez termina octavo en Ímola y pierde el subliderato

El mexicano, quien largó desde la undécima posición, apenas pudo recuperar tres lugares y fue rebasado por Leclerc. Verstappen ganó el GP de Emilia-Romaña

La pésima actuación en la calificación por parte del mexicano Sergio Pérez cobró factura, pues apenas pudo rescatar tres lugares y terminó en la octava posición en el Gran Premio de Emilia-Romaña.

De esta manera, ‘Checo’ ha cedido el subliderato en la primera carrera de Europa y justo cuando se da como un hecho su renovación con Red Bull.

El mexicano largó desde la undécima posición, luego de que no superó la Q2 el sábado pasado.

“Qué desastre”, se limitó a decir el sábado el tapatío, quien vuelve a sufrir con su ‘talón de Aquiles’ justo en el momento en el que debe convencer del todo a la escudería austriaca de seguir con su relación laboral.

Por su parte, Max Verstappen, quien largó desde la Pole, se llevó la victoria aunque esta vez no fue de manera amplia, incluso se podría decir que fue uno de sus triunfos más trepidantes porque aguantó la embestida de Lando Norris, quien, tras ganar el GP de Miami, venía más que motivado.

Norris le pisó los talones a Verstappen

El puntero sufrió en serio en la última vuelta ante el McLaren, que apretó a fondo en las rectas y llegó a ponerse a siete décimas, pero le alcanzó. “Una o dos vueltas más y creo que lo habría tenido. Es una lástima”, dijo Norris.

Fue la quinta victoria del campeón defensor en siete carreras este año. El segundo lugar de Norris confirmó las credenciales de McLaren como el equipo que mejor pelea le puede dar a Verstappen y Red Bull esta temporada

Al final, la victoria fue para el neerlandés por poco menos de un segundo (0.725 milésimas), mientras que la tercera posición le correspondió a Charles Leclerc, de Ferrari, quien ha tomado el lugar de escolta de ‘Mad Max’ en el campeonato.

El monegasco llegó a 113 puntos por 107 del mexicano.

La próxima carrera de la F1 será el próximo 26 de mayo junio en el Gran Premio de Mónaco, en la que Pérez deberá pelear por recuperar el subliderato. En Red Bull no esperan otra cosa de él.