Sergio Checo Pérez fue sancionado con tres puestos menos en la parrilla de salida por estorbar a Nico Hulkenberg durante la clasificación del Gran Premio de Australia de Fórmula 1.
Checo Pérez se encontraba rodando en vuelta de calentamiento en la Q1 cuando un Hulkenberg en plena vuelta rápida se encontró con él en la curva 13 de Albert Park.
El ingeniero de carrera del mexicano le avisó tarde que el piloto de Hass estaba detrás de él, mientras se preparaba para buscar su vuelta rápida.
Después de terminada la calificación en la cual terminó tercero detrás de Max Verstappen y Carlos Sainz, Checo Pérez fue citado por los comisarios.
¿Por qué sancionaron a Checo Pérez?
En esa reunión se decidió que el de Red Bull fuera sancionado con tres puestos en la parrilla de salida para la carrera en Australia, por lo que saldrá sexto el domingo.
“Hulkenberg estaba en una vuelta rápida cuando se acercó a la curva 13”, mencionaron en su veredicto los comisarios.
“Pérez, que estaba en una vuelta de salida, estaba en el vértice de la curva y Hulkenberg tuvo que salir de la línea de carrera para conducir a su alrededor. Hulkenberg se vio obligado a levantar el acelerador y frenar antes de tiempo en esa curva”.
“Al revisar el audio del coche de Pérez, los comisarios observaron que el equipo estaba centrado en el coche de delante de Pérez que acababa de frenar, y no avisó a Pérez de que Hulkenberg estaba detrás de él hasta un segundo antes de que llegara Hulkenberg, y significativamente demasiado tarde para evitar obstaculizar a Hulkenberg“.
“Aunque los comisarios aprecian la situación dinámica a la que se enfrentaban el equipo y el piloto durante la sesión Q1, que fue descrita en la audiencia, los comisarios consideran que Pérez “Impidió Innecesariamente” a Hulkenberg y emiten una pérdida de tres puestos en parrilla, consistente con casos anteriores.”
Esto dijo Hulkenberg
Hulkenberg señaló que el hecho le “costó unas décimas”, y se quedó en la Q1.
“Tal vez, porque esa vuelta creo que también fue mi primer 1m17.9s, y costó unas décimas”, dijo después de clasificarse 16º, un puesto por detrás de su compañero de equipo Kevin Magnussen, que sí pasó a la Q2“.
“Creo que estaba durmiendo la siesta mexicana. No estaba mirando por el retrovisor”, finalizó el de Haas.