Sergio Checo Pérez consiguió un segundo puesto consecutivo en la temporada 2024 al llegar detrás de Max Verstappen en el Gran Premio de Arabia Saudita de F1 a pesar de una sanción de cinco segundos que el mexicano pudo reponer en la pista
Checo trató desde el inicio de la carrera estar detrás de su compañero en red bull, pero fue hasta la cuarta vuelta que el de Guadalajara pudo pasar a Leclerc y con ello perfilar el segundo lugar consecutivo en la joven campaña.
Un podio que costó demasiado por una sanción que fue colocada al salir de pits tapando a Fernando Alonso quien venía entrando con su Aston Martin.
Pérez trabajó toda la competencia para poder sacar 10 segundos de ventaja sobre Leclerc y así no poner en riesgo el segundo puesto en el podio.
“Sí, hemos progresado mucho. Creo que fue una pena que nos clasificáramos fuera de la primera fila porque hicimos una gran salida. Desafortunadamente, Charles realmente se mantuvo junto y no pudimos pasarlo”, expresó el mexicano en la zona del parque cerrando antes de la ceremonia el podio.
“Fue una bonita lucha más tarde y luego fue una carrera bastante comprometida, diría yo, con el coche de seguridad tan pronto”.
Una carrera difícil
Pérez fue honesto ya que a pesar de la diferencia de tiempo era muy buena ante Leclerc, no fue fácil mantener el rendimiento del neumático duro con más de 30 vueltas.
“Ha sido un stint muy largo con el duro. A veces ha sido complicado, sobre todo al principio. No habíamos calentado nada. Derrapábamos mucho. Nos llevó mucho tiempo pasar a Lewis y a Lando. Pero creo que en general, es un gran día para el equipo, ya sabes, una pista muy diferente a Bahrein, y nos estamos manteniendo fuertes, así que sí, sólo tenemos que mantener este impulso”.
“Creo que hemos dado un paso adelante desde Bahrein, hemos hecho buenas mejoras desde ayer”.
Checo considera llegará su oportunidad de triunfo a pesar de tener más de 13 segundos en la pista. “Todavía tenemos algunas cosas que arreglar y ya llegará nuestro momento”.