La última vez que Sergio Pérez corrió en el legendario Gran Premio de Mónaco, la temporada pasada, subió a lo más alto del podio y se emocionó al grado de derramar lágrimas. Este domingo tocará defender su reinado y, quizás, sufrir.
En aquella carrera de 2022, con la victoria, el tapatío se colocó a 15 puntos de Max Verstappen en el Mundial de Pilotos. Ahora, llega a 14 unidades de distancia del “eterno” líder neerlandés y Bicampeón del serial.
Por ello, sabe que es momento de aprovechar, como pasó en Azerbaiyán, sus cualidades sobre circuitos callejeros, para acortar y amenazar nuevamente el liderato de su coequipero.
“Hemos tenido un fin de semana libre (por la cancelación del GP de Emilia-Romagna), lo que significa que me siento muy descansado de cara a la semana de Mónaco”, explicó Pérez en declaraciones para la escudería Red Bull.
Sergio Perez’in Monako GP’sine özel kaskı…#MonacoGP 🇲🇨 #F1 #F12023 #raceweek #helmet #ChecoPerez pic.twitter.com/KLUvrjYUIr
— Race Result (@result_race) May 26, 2023
“Esta es la carrera que todo piloto quiere ganar desde pequeño, y yo tuve la suerte de conseguirlo la temporada pasada. Eso me ha dado más ganas de volver a estar en lo más alto”, agregó el piloto tricolor.
Sin embargo, más allá de buenos deseos e ilusiones, “Checo” sabe que Red Bull podría sufrir una “embestida” de los otros pilotos del serial, pues por sus condiciones, Mónaco se presenta como el circuito donde hay mucha más oportunidad para alcanzar a los RB19, los bólidos de la escudería austríaca.
“Creo que el sábado (mañana) necesitamos calentar bien los neumáticos. Esa es definitivamente la clave aquí. Digamos que no es nuestro circuito más favorable, pero ya veremos; sigue siendo Mónaco y puede pasar cualquier cosa aquí”, dijo el tapatío al portal de la Fórmula 1.
Asimismo, reveló los nombres de quienes amenazan en esta carrera la hegemonía de Red Bull.
“Ciertamente, creo que Fernando Alonso (Aston Martin) y los Ferrari (Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr.) espero que vayan bastante bien como ya lo fueron en Bakú y también Mercedes (Lewis Hamilton y George Russell) puede estar en la pelea”.
Red Bull ha ganado las cinco carreras este año (tres veces Verstappen y dos “Checo) y en cuatro de ellas ha hecho el ‘1-2’.
El GP de Mónaco 2023 ha llegado y para Sergio Pérez, piloto mexicano, es una oportunidad para repetir su histórico resultado del año pasado, siendo su especialidad como “king of the streets’ de Fórmula 1” pic.twitter.com/6zdM5TSBW0
— MIKEL´S (@mikelstools) May 25, 2023
Max dio golpe de autoridad en Miami
La escudería ha reiterado que Verstappen y Pérez tienen vía libre para competir por el campeonato y hace tres semanas, el mexicano parecía listo para irse al frente de la tabla de posiciones al salir desde la Pole Position, mientras que Max fue relegado a la novena posición porque la tanda de clasificación se suspendió antes de su último intento por un choque de Charles Leclerc.
Sin embargo, el neerlandés no tuvo problemas para abrirse paso. Pasó del noveno al sexto lugar durante las primeras cuatro vueltas. Estaba en quinto en la novena vuelta, cuarto en la 12 y, finalmente detrás de Pérez en segundo lugar en la 15.
“Fue una buena pequeña batalla con “Checo” al final. Fue limpia y eso es lo más importante”, dijo Verstappen, quien tomó la delantera cuando el mexicano entró a pits en la vuelta 20 y mantuvo una ventaja de casi 18 segundos con 15 vueltas restantes.
Cuando finalmente hizo su parada en boxes, Verstappen regresó a la pista en segundo lugar, pero a solo 1.6 segundos de Pérez.
En la última carrera en #Miami, Max #Verstappen enloqueció a todos con una impresionante remontada desde el noveno lugar en la parrilla para ganar la carrera.👀🤯🤯🤯🤯 pic.twitter.com/WacYCaq6IA
— BetSwing (@BSwingoficial) May 23, 2023
De esta manera, sólo le tomó unos minutos rebasar al tapatío por la cima, tomando la delantera en una batalla lado a lado a nueve vueltas del final. Así, Max se convirtió en el primer piloto desde Niki Lauda en 1984 en el Gran Premio de Francia en ganar tras salir desde el noveno puesto.
Por su parte, “Checo” acabó 5.3 segundos detrás de Verstappen y con una sensación amarga.
Ahora, de cara a la carrera de este domingo, “Mad Max” coincide con Sergio que Red Bull no la tendrá tan fácil esta vez.
“Creo que va a ser un poco más complicado y todo estará más cerca, pero todavía tenemos un buen coche, sólo tenemos que tratar de sacar el máximo partido de él. Sabemos que a una vuelta no solemos ser tan buenos, pero aun así hemos conseguido varias Poles este año, así que todo es posible. Pero sí, aquí en Mónaco siempre puede haber alguna sorpresa”, dijo el neerlandés.
Vale decir que este fin de semana, Verstappen buscará su victoria 39 con lo que rebasará al alemán Sebastian Vettel como máximo ganador en Red Bull.
Lewis casi renueva
Luego de que en las últimas semanas se ha manejado que Ferrari prepara una oferta por él, Lewis Hamilton salió al paso de las especulaciones y reveló que un nuevo contrato con Mercedes está “casi listo” para ser firmado.
“Mi equipo está trabajando de cerca entre bastidores con Toto (Wolff, jefe del equipo) estamos casi al final de tener el contrato listo, dijo el siete veces campeón del mundo, quien espera que el tema quede resuelto en las “próximas semanas”.
“Creo que, naturalmente, cuando estás en negociaciones de contrato, siempre habrá especulaciones. A menos que lo escuches de mí, entonces eso es lo que es”, enfatizó.