Previo a su participación en el Gran Premio de México y en el Red Bull Show Run, Sergio Pérez dejó en claro los deseos que tiene por subir al podio este fin de semana, pues, dijo, “es lo mínimo” que se merecen los aficionados y el país por el apoyo que le han dado.
“Es lo mínimo que se merece todo mi país, sí, ahora estamos en Red Bull, y sin duda he crecido más, pero yo recuerdo, desde que llegué aquí, que he tenido un apoyo impresionante, no importaba el lugar en el que acabara la carrera. Entonces eso es algo que agradezco a toda la afición mexicana y para mí sería un sueño ganar el domingo”, afirmó el tapatío en conferencia de prensa.
“Siempre es un gusto volver a México luego de un año que no se corrió. Es algo increíble lo que ha pasado en los últimos años, agradezco todo el apoyo y cariño que he recibido en mi país, es muy especial”, recalcó.
Pérez llegará a la carrera del Autódromo Hermanos Rodríguez en el mejor momento, con podios consecutivos en Turquía y Estados Unidos.
En lo que va de la temporada, el mexicano ha subido cuatro veces a la ceremonia de premiación, su mejor registro en sus 11 campañas en la máxima categoría.
Asimismo, Sergio Pérez habló de su coequipero Max Verstappen, y comentó que espera que al neerlandés no se le olviden las veces que lo ha ayudado esta temporada para mantener el liderato y le ayude a ganar en México.
“Ojalá me regrese algún favor este fin de semana. Es complicado. Deberíamos ver circunstancias, porque trabajamos en equipo. El resultado principal es para el equipo. Peleamos equipos y pilotos. Tenemos que ver circunstancias y es la belleza de las carreras, que es de momentos o segundos y es complicado.
“Espero verlos a todos por allá, va a ser una gran carrera donde esperamos ganar”, concluyó el mexicano, quien al salir de la conferencia recibió la ovación de algunos aficionados que se dieron cita al lugar.
Pero antes de ello, este día, el piloto mexicano encabezará el Red Bull Show Run, en Avenida Paseo de la Reforma, en el cual, el mexicano rodará un bólido de la escudería austriaca.