El subcampeón de la Fórmula 1, Sergio Checo Pérez dijo que ya tiene “ganas de que empiecen las carreras“, a solamente unos días de que comience el Mundial de la máxima categoría del automovilismo, esto después de salir con buenas sensaciones de la pretemporada.
“Al fin ha llegado el momento de volver a correr y tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana. Tuvimos una semana de pruebas sólida, en la que optimizados todo lo que pudimos; y el coche se notaba bien. Me alegré de ello y creo que la fiabilidad está ahí”, señaló Checo Pérez quien buscará buenos resultados y tal vez una extensión de contrato con Red Bull Racing.
“Siempre es interesante ver cómo cambian las cosas el primer fin de semana, al afrontar la calificación y la carrera con muchísimos conceptos nuevos en la parrilla. Hay muchos otros equipos que parecen fuertes; pero es muy difícil verlo del todo claro en los test”, comentó el de Guadalajara.
Sobre el nuevo monoplaza
Pérez sabe que su auto es el favorito de la parrilla para ganarlo todo por cuarto año consecutivo, pero aceptó que los rivales están muy cerca de su nivel e incluso piensa que podrían sorprenderlos de no darse buenas actuaciones durante todo el calendario de la temporada 2024.
“Hemos tomado una nueva dirección con el RB20 (su nuevo monoplaza) y ya tengo ganas de meterme en el coche en un entorno competitivo para ver cómo estamos en relación a los demás”, dijo.
“No miro a largo plazo. Quiero sentirme a gusto en el coche y tomar las cosas carrera a carrera. Creo que 2024 va a ser una dura batalla entre los equipos, lo que podría convertir en divertidas las cosas”, finalizó el tapatió
Cortesía EFE