Sergio Pérez se mantiene como segundo en el Mundial de Pilotos de F1. FOTO: MEXSPORT
F1

Sergio Checo Pérez, “Todo será muy diferente” en Las Vegas

El piloto mexicano ve esta nueva carrera y su circuito como algo muy diferente en todos los sentidos, algo que podría dificultar la general

Sergio Checo Pérez se encuentra con un nuevo circuito, nueva carrera en el Gran Premio de Las Vegas, una prueba que regresa al calendario después de 41 años con sus 6.201 metros y 17 curvas.

Correr en noviembre en el desierto y de noche será un reto ya que se esperan temperaturas bajas en Las Vegas Strip Circuit y podría ser la carrera más fría de la historia en la Fórmula 1.

Checo considera que este Gran Premio de Las Vegas no podría tener un claro favorito o simplemente dar un pronóstico.

“Creo que es un lugar que no tenemos ni idea de cómo va a ser”, dijo el de Red Bull Racing en conferencia de prensa.

“Es tan diferente al resto del año, porque en primer lugar están las temperaturas, entonces se trata de mantener los neumáticos en la ventana, mantenerlos calientes y creo que ese va a ser el reto. Va a ser muy diferente a todo lo que hemos hecho este año. No creo que sepamos lo fuertes que vamos a ser, así que será interesante”, siguió.

El Strip de Las Vegas se parece un poco al circuito de Bakú, según los expertos, un circuito donde Pérez logró la victoria en abril pasado, pero al preguntarle a Checo sobre si ve las similitudes, el explicó.

“En realidad no, porque incluso si vamos ahora a Bakú las cosas serían diferentes, las cosas han cambiado. Así es como evolucionan los años en la Fórmula 1”, dijo.

“Siento que estamos en un buen momento como grupo, como equipo. En los últimos fines de semana no hemos sido capaces de concretar los resultados, pero creo que estamos en el buen camino y que nos estamos acercando mucho a nuestras actuaciones de principios de temporada”, continuó.

Batalla contra Hamilton

Pérez buscará mantener o aumentar los 32 puntos de diferencia con Hamilton en la clasificación por el subcampeonato de la Fórmula 1, algo que por ahora no le interesa al mexicano, ya que se concentrará en dar un mejor rendimiento.

“Creo que (lo veo) igual que antes. Sólo tenemos que hacer lo nuestro y asegurarnos de aprovechar al máximo los dos próximos fines de semana. Estaría bien asegurarlo aquí porque es la primera oportunidad que tenemos, pero aparte de eso, creo que es más importante que nos centremos en tener un buen final de temporada”, finalizó.