Sergio Checo Pérez marcó su mejor tiempo en los neumáticos C3 en la sesión matutina de este viernes en los test de la F1 en Bahreín, pero a pesar de ello siguió en la segunda posición detrás de Carlos Sainz quien fue el lider de la mañana.
Checo Pérez dejó el reloj en 1:31.483, 0.236s detrás del español de Ferrari quien logró 1m31.247s en las mismas gomas en otra prueba que se tuvo que cortar en cuanto tiempos por otra alcantarilla que se soltó en el bordillo exterior cerca a la curva 11, mismo lugar en el cual hubo problema el jueves.
La sesión tuvo que detenerse por una hora y 17 minutos mientras se hicieron las reparaciones y las pruebas para que no se soltara de nuevo. El Red Bull de Checo Pérez al parecer pasó por encima de esta alcantarilla, pero no tuvo daños mayores en el monoplaza.
Después del parón por el problema, se inició de nuevo la sesión y todos los equipos pudieron rodar suin problemas, pero hubo varias limitaciones para algunos como Lando Norris, quien solamente pudo dar 20 vueltas por un problema en el embrague y Valtteri Bottas, quien logró 28 por problemas en el suelo y parte trasera.
El resto de la parrilla
Lewis Hamilton se sigue viendo bien en su Mercedes al quedar en el tercer lugar con 1m31.999s en el C5, aunque tuvo ciertos problemas en la pista. Lance Stroll, de Aston Martin, fue cuarto delante de Norris, Alex Albon fue sexto para Williams.
Kevin Magnussen fue quien más vueltas dio con 78, quedando en séptimo lugar por delante de Esteban Ocon y Bottas, Daniel Ricciardo cerró el Top 10 de otra sesión que tuvo problemas en una prtemporada algo accidentada.
Por ahora el mejor tiempo de la pretemporada ha sido conseguido por el campeón mundial Max Verstappen quien varios pilotos de la parrilla han dicho será de nuevo como el favorito, viendo el rendimiento del Red Bull RB20.