Sergio Checo Pérez aseguró que se sentía muy bien en la calificación del Gran Premio de Abu Dhabi de F1 hasta que llegó la Q3, donde todo cambió, ahora espera remontar como lo ha logrado en casi toda la temporada.
“Habíamos tenido una muy buena calificación hasta la Q3, pero ahí tuve problemas acelerando con el mapa del motor, se me complicó un poco y luego cuando estábamos en la última vuelta tuvimos los límites de pista en la curva 1, no fue ideal. También me fui recto en la seis. No tuve una buena Q3”, dijo Checo a FOX Sports.
Both Bulls into Q3 👊 Max is fastest and Checo is P6 👏 pic.twitter.com/UvkT4glC40
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) November 25, 2023
Pérez vio como algo malo el tener que usar un compuesto extra en la Q1 para poder asegurar su lugar, ya que eso solamente le dejó con un set de gomas adiocionales para la Q3, por lo que utilizó el mismo juego en sus dos intentos de vuelta rápida en el momento importante.
“Fue más complicado hacer la Q3 con un solo set de neumáticos”, expresó.
El mexicano vio complicado poder remontar en Yas Marina, un circuito difícil para hacerlo, pero la degradación lo puede ayudar.
“Creo que nos hubiera cambiado bastante arrancar la carrera en quinto, pero ahora somos novenos. Es una carrera larga y la degradación será grande. Veremos qué puede pasar mañana. Nadie ha tenido una buena sesión con mucha gasolina, será interesante ver qué pasa mañana con la degradación”.