Sergio Checo Pérez en el Gran Premio de Abu Dhabi. FOTO: @rEDBULLRACING
F1

Sergio Checo Pérez saldrá noveno, Verstappen en la pole

El piloto mexicano logró un buen sábado en el Gran Premio de Abu Dhabi donde pudo mantenerse a buen ritmo y cercano al tricampeón del mundo

Sergio Checo Pérez logró uno de sus mejores sábados justo al final de la temporada hasta que llegó la Q3 en el Gran Premio de Abu Dhabi de la F1 para quedarse con novena posición de la parrilla de salida para la carrera del domingo, Verstappen saldrá primero.

Desde la Q1 los dos autos de Red Bull Racing marcaron en paso con los mejores tiempos de la manga, teniendo a Max Verstappen con un tiempo de 1m24.160, mientras que Checo Pérez en segundo a 0.049 del neerlandés marcando 1m24.209, mientras que Tsunoda, Albon y Russell cerraron el Top 5.

Q2

Ya en la Q2, Verstappen salió y marcó el paso con 1m23,740 el cual nadie pudo alcanzar con Norris en segundo con su ataque siendo el rival más peligroso para los Red Bull, mientras que Checo se encontraba en el Top 3, pero después ya no pudo mejorar su tiempo por esperar al tráfico, aunque siguió a delante a la Q3 con una vuelta de 1m24.209 que lo dejó en sexto lugar.

Q3

En la Q3, Verstappen fue el primero en rodar y marcar la primera vuelta rápida con 1m23.445, mientras que Norris y Piastri de McLaren no aflojaban el paso e impedían que Checo fuera detrás de Max, aunque el mexicano también tuvo un pequeño problema en el primer sector que le pegó a su tiempo.

Los autos marcaron sus tiempos y entraron para hacer sus ajustes y cambios de gomas, y comenzó la batalla por la pole, ya que los McLaren, Aston Martin y Ferrari salieron primero de los pits para incomodar al tricampeón del mundo.

Con poco más de 3 minutos casi todos los autos estaban en la pista buscando su mejor tiempo, donde Verstappen logró 1m23.445 que lo colocó en la Pole de Abu Dhabi, mientras que Checo Pérez se quedó a 0.726s y quedó en novena posición para la salida.

Leclerc, Pisatri, Russell, Norris completaron el Top 5 para la carrera del domingo.