Sergio Checo Pérez sacrificó estrategia para la carrera
Checo espera que la estrategia de los neumáticos blandos nuevos para la carrera del sábado de su buena recompensa
Indigo StaffSergio Checo Pérez habló sobre el error que les impidió utilizar un set adicional de compuestos nuevos en la clasificación del Gran Premio de Bahréin de la Fórmula 1.
Checo Pérez logró quedarse en el quinto lugar para la parrilla de salida para la carrera en Bahréin el sábado, saldrá de la tercera fila juntoa Fernando Alonso y su Aston Martin.
Red Bull y Sergio Pérez decidieron hacer una última vuelta rápida en la Q2 cuando otros equipos y sus pilotos mejoraban sus tiempos considerablemente.
El plan era asegurar el Top 10 para el mexicano. Cuando todo iba bien, el equipo le ordenó no ir a fondo, pero en ese momento ya las llantas ya habían tenido un desgaste.
“Espero que la estrategia que tomamos para mañana de ir con neumáticos nuevos nos pague, porque sacrificamos en la calificación al no ir con dos neumáticos nuevos”, dijo Sergio Pérez a FOX Sports México.
Lo cerrado de la parrilla
Checo quedó a menos de cuatro décimas de diferencia del mejor tiempo, el cual era de su coequipero en Red Bull, Max Verstappen, lo cual le indicaba que las diferencias no eran tan abiertas como muchos indicaban previo a la calificación.
“Todo ha sido muy cerrado. Fue una pena que perdiéramos el neumático nuevo para la Q3 en la Q2. Abortamos el intento después de la curva 3, pero ya era un poco tarde porque ya lo habíamos usado”.
“Mañana veremos cuáles son las diferencias. Ayer todo fue muy ajustado, por una o dos décimas entre los equipos”, siguió el mexicano quien mantiene su optimismo por la estrategia de hacer simulacion de carrera todo el fin de semana: “Esperemos que la estrategia que hemos montado funcione porque vamos con más neumáticos blandos a disposición que el resto de los equipos. Espero eso nos de una recompensa”.