Sergio Checo Pérez no tuvo un buen domingo y se conformó con el quinto lugar, mientras que Max Verstappen tuvo que abandonar en un Gran Premio de Australia de F1 que fue ganado por Carlos Sainz.
La carrera comenzó con una largada perfecta sin incidentes aunque Checo Pérez perdió una posición con el piloto de Mercedes, George Russell para quedar en séptimo, posición en la cual se quedó varias vueltas buscando tomar ritmo.
Mientras esto pasaba, Carlos Sainz pasaba a Max Verstappen en la segunda vuelta, un hecho raro que dio pie al abandono de Max Verstappen por un problema en el freno trasero derecho, el cual provocó fuego en esa ruda y que prácticamente quedará en último entrando a pits donde no hubo nada que hacer y se fue la racha ganadora de vencer en 19 en las últimas 20 carreras.
Looks like the entire brake housing exploded 👀
📸: @F1 #F1 #AustralianGP pic.twitter.com/Gk34aJL2Rm
— MultiViewer (@f1multiviewer) March 24, 2024
llegó la vuelta 10 en Australia y varios equipos entre ellos Piastri y Leclerc entraron a los pits para buscar la estrategia, aunque no le funcionó tanto al monegasco.
Checo entró a pista en la vuelta 15 para cambiar los medios por el duro, junto con Norris, pero el mexicano sí perdió 7 posiciones saliendo en décimo aunque con gomas más frescas que los que iban delante de él.
En la vuelta 17, Carlos Sainz entró a pits y momentos después se le tronó el auto a Hamilton lo que sacó el virtual safety car y eso obligó a que Alonso, quien iba a primero se quedará sin la ventaja sobre el madrileño, pero decidió entrar a pits dando de nuevo la punta al de Ferrari.
A media competencia
A mitad de la carrera, Pérez pudo pasar a Alonso, pero no tenía un gran ritmo, mientras que Sainz seguiá dominando la carrera con Leclerc a ocho segundos, mientras que Norris y Piastri estaban a 10 segundos del líder.
En el giro 36, Red Bull metió al mexicano para poner otros sets de duros y con ello llegar al final de la carrera, buscando tal vez algún undercut con los otros punteros como los hombres de McLaren, Norris y Piastri, saliendo en noveno y remontando posiciones.
Sainz entró por segunda vez a los pits en la vuelta 42, pero no perdió posición y siguió dominando la carrera hasta el fiunal para llevarse el tercer Gran Premio de la Temporada 2024 de la F1, mientras que Leclerc quedó segundo haciendo el 1-2 de Ferrari y Norris tercero.
Cabe destacar que la carrera terminó en virtual safety car por un choque de George Russell quien quedo en medio de la pista, pero sin una lesión de consecuencia.
Para Checo Pérez el séptimo es su pero resultado de la joven temporada dejando ver que fue un duro fin de semana para Red Bull Racing junto al abandono de Max Verstappen en los primeros giros de la carrera.