"Checo" Pérez posa con su premio de FIA. FOTO: @schecoperez

F1

Sergio “Checo” Pérez quiere romper la sequía latinoamericana

Aunque sabe que no será fácil alcanzar un campeonato, el piloto tapatío quiere sumarse a verdaderas leyendas del automovilismo como Fangio, Piquet, Fittipaldi y Senna

Sergio “Checo” Pérez busca seguir haciendo historia en la Fórmula 1, y la meta para 2023 es ser campeón, y no cualquier monarca, sino el primer latinoamericano en hacerlo en más de 30 años en el Gran Circo.

“Estoy orgulloso de representar a mi país, pero también de correr con la bandera de Latinoamérica“.

El privilegio de representar a casi todo un continente, es algo importante, pero Pérez sabe que hacen falta más pilotos latinos en la F1, algo que le gustaria cambiar.

“Hay un buen talento en mi país, hay buenos pilotos, igual en toda Latinoamérica, pero es un deporte en el que no hay muchas oportunidades”, dijo el de oriundo de Guadalajara en una entrevista difundida por la agencia AFP.

Latinoamérica ha tenido cuatro campeones de Fórmula 1 en la historia: el argentino Juan Manuel Fangio en cinco ocasiones (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957), y tres brasileños: Nelson Piquet (1981, 1983 y 1987), Ayrton Senna (1988, 1990 y 1991) y Emerson Fittipaldi (1972 y 1974).

Sergio Pérez quiere ser el quinto. Aspira a darle a la región el campeonato que no tiene desde que Senna lo ganó a principios de los años 90.

“Checo” quiere ser el quinto en lograr la corona en la Fórmula 1, pero para ello tendrá que sobrepasar muchos detalles a pesar de estar en el mejor equipo de la parrilla en la actualidad y con el bicampeón del mundo en cuanto a pilotos se refiere, así como le sucedió a Senna en su carrera y quien fue el último campeón latinoamericano.

“Es un orgullo para mí que me comparen con alguien como Senna, pero yo creo que me falta muchísimo todavía por hacer en mi carrera para recibir ese elogio”.

“El objetivo es mejorar lo hecho esta temporada y pelear por el campeonato. Ese es mi máximo sueño en la Fórmula 1 y por eso sigo aquí, espero que en estos próximos dos años pueda llegar a ser campeón”, aseveró el mexicano.

A finales de la temporada 2022, Sergio Pérez aspiraba a ser el subcampeón del mundo, pero su compañero Max Verstappen no le ayudó, algo que molestó al mexicano y que inclusive dio para la frase “Si tiene dos campeonatos es gracias a mí”.

Esto desató la polémica en todos los ámbitos ya que se han dicho de todo, cosas personales, cosas profesionales e incluso ha motivado que Red Bull trate de hacer de la “ONU” en esta guerra de declaraciones entre el bicampeón y el mexicano, el cual fue denominado como el “Ministro de la Defensa”.

Pérez ha dicho que Verstappen es “el mejor piloto del momento”, pero sabe que… “puedo cerrar la brecha que hay entre los dos y pelear por el título”.

Te puede interesar