Sergio Checo Pérez logró un buen jueves en el Gran Premio de Arabia Saudita de F1, marcando el tercer y quinto mejores tiempos en las prácticas de la mañana y tarde respectivamente en el desierto árabe, mejorando en mucho lo realizado en el Gran Premio de Bahréin la semana pasada.
El mexicano de Red Bull sabe que los datos le han dicho donde debe mejorar para encontrar el mejor rendimiento de vuelta rápida, pero de nuevo su enfoque estuvo en ritmo de carrera y no en buscar el giro más rápido del día.
“Creo que estamos en un buen momento con el coche y el rendimiento, ha sido un viernes muy positivo. Sólo tenemos que afinar un poco, pero estoy contento con la situación del coche, sabemos lo que necesitamos para mañana”, señaló Checo, el cual como muchos de los pilotos ha confundido el día ya que las prácticas normalmente son en viernes, pero en esta semana, como la anterior fueron en jueves.
“Tenemos una idea muy clara de lo que tenemos que hacer para que el coche sea más rápido, y si lo conseguimos nos beneficiará en la tanda larga y en la clasificación. Estoy muy contento con el día de hoy”.
La búsqueda la vuelta rápida
“Se trata de poner todo junto en la calificación, ese será el objetivo principal y veremos lo que somos capaces de hacer. El sector uno es muy rápido y puede dar miedo si hay tráfico, así que necesitamos vueltas limpias mañana”, expresó el competidor que finalizó segundo en la primera carrera de la temporada en Sakhir.
El viernes se realizarán las Prácticas Libres 3 y la calificación del Gran Premio de Arabia Saudita, donde el de Guadalajara buscará mejorar el quinto lugar en la parrilla que consiguió la semana pasada en Bahréin, aunque en el resultado de la carrera quedó en segundo.