Sergio Checo Pérez no echó culpas, pero está desconcertado

El piloto de Red Bull lamentó quedar fuera del Top 10, pero evitó la polémica de culpar a la estrategia del equipo por quedar fuera de la Q3
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Sergio Checo Pérez quedó eliminado en la Q2 del Gran Premio de Las Vegas de F1, algo que lo dejó desconcertado, pero evitó echar culpas en lo que pareció un error de estrategia de Red Bull Racing al salir muy temprano en la sesión y luego dejarlo esperando en pits.

A falta de tres minutos para el final de la manga, el equipo guardó el coche considerando que su tiempo le daría el pase a Q3, un error de cálculo que al final le costó quedar eliminado.

Pérez indicó que los miedos llegaron desde la Q1.

“Hay mucho que analizar porque desde la Q1 estábamos muy comprometidos con el programa que tuvimos. Salimos con mucho tráfico en nuestra última vuelta y casi quedamos eliminados”, comentó a FOX Sports México.

“En la Q2 terminamos muy temprano. Quedaban cuatro minutos en la sesión y acabamos muy temprano cuando la pista estaba mejorando. Fue la decisión que tomamos al final, es algo que tenemos que analizar, el por qué llegamos a esas conclusiones”.

Checo aseguró que no había cómo pelearle la pole a Charles Leclerc.

“En carrera somos más fuertes y mañana tenemos la posibilidad, pero arrancando 12 (11) no será fácil. No creo que tuviéramos el ritmo para pelear por la pole hoy, porque Ferrari estaba muy sólido, pero en distancia de carrera estaremos más parejos”, finalizó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil