Se dieron las dos primeras sesiones de prácticas en el Gran Premio de Abu Dhabi y en ellas Sergio “Checo” Pérez no pudo sacar el mejor rendimiento rumbo a lo que será una carrera por el segundo lugar de la clasificación general, una lucha que tendrá con el piloto de Ferrari Charles Leclerc.
“El auto estuvo bien hoy. Fueron dos sesiones muy interesantes, muy diferentes por la mañana a la tarde. Esta mañana ha sido un poco complicado con las temperaturas, por lo que la sesión de la tarde es a la que realmente tenemos que prestar atención, porque será la más representativa del fin de semana”, dijo Pérez.
“Sólo estamos explorando el equilibrio en torno al coche, pero, en general, creemos que tenemos mucha información para mañana y, lo que es más importante, para el domingo. Somos competitivos en los plazos largos, pero tenemos un poco de tiempo para encontrar en los plazos cortos”, aseveró.
Pérez se encuentra empatado en segunda posición de la general con Leclerc, ambos cuentan con 290 puntos, aunque el de Ferrari se encuentra arriba por haber ganado tres carreras en el año. Ahora Pérez tendrá que llegar a la meta por delante del monegasco este domingo.
“Hay algunas cosas que analizar para ver dónde podemos hacerlo mejor, es muy importante aquí tener un gran ritmo de carrera aquí”, finalizó.