Sergio Checo Pérez no participó en la FP1 y luego terminó quinto en una accidentada FP2 del Gran Premio de Abu Dhabi de la F1, algo que le dio para probar por poco tiempo el monoplaza rumbo a la carrera del domingo.
El mexicano advirtió que el auto no está en sus mejores condiciones en sentido de balance y que la pista puede ser muy engañosa con el tráfico, lo que le dificultó la sesión.
“Al principio tuve problemas con el tren delantero. Pero, obviamente, apenas pudimos rodar, sobre todo con el neumático medio, y luego en mi salida con el blando tuve tráfico con gente que iba muy cargada de combustible al final. Así que no fue un día muy sencillo, obviamente”, dijo Pérez sobre su viernes en Abu Dhabi.
“No giré en la FP1. Así que tuve muy poco rodaje. Sabemos que tenemos que tener mucho cuidado en la ruta que tomamos (en la puesta a punto del coche). Porque creo que cuando hice mi vuelta, los neumáticos se sobrecalentaron. Así que sí, no fue muy representativo en ese momento”, siguió.
El hecho de no participar en la FP1 no fue motivo de polémica para poner el auto en condiciones óptimas.
“Creo que la FP1 aquí no es muy representativa. Creo que es más que no tuvimos ninguna tanda larga. Así que creo que no es un poco ideal en ese sentido. Pero es lo que es y vamos a mirar hacia adelante para mañana”, señaló.
Sobre el neumático blando de Pirelli, Pérez comentó: “Creo que tenemos un buen potencial. Sin duda, sólo tenemos que hacer algunos ajustes y entonces deberíamos ser capaces de mirar hacia adelante para mañana”, finalizó.