Serena Williams eliminó 7-6 (4), 2-6 y 6-2 a Anett Kontaveit, la número dos del mundo, en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos la noche del miércoles, con lo que la campeona de 23 citas de Grand Slam garantizó que disputará un partido más de singles en el que se ha insinuado sea el último torneo de su ilustre carrera.
La estadounidense de 40 años alzó alas otra vez teniendo el aliento ensordecedor de un estadio Arthur Ashe copado totalmente, como ocurrió en la primera ronda hace dos días.
— US Open Tennis (@usopen) September 1, 2022
Disparó saques que alcanzaron las 119 mph, mantuvo el pulso con Kontaveit durante largos peloteos desde el fondo e hizo relucir su clase habitual en los momentos más imperiosos.
El siguiente partido de Williams este viernes ante la australiana Ajla Tomljanovic.
Por su parte, el australiano Nick Kyrgios sabía ya que el ruido puede ser un problema en el US Open. El miércoles, lo que le molestó fue el olor.
Lee también: US Open: Serena Williams sigue en pie de lucha, avanza a segunda ronda
El australiano se quejó de un aroma a marihuana durante el encuentro de la segunda ronda que ganó en el estadio Louis Armstrong.
Finalista de la última edición de Wimbledon, Kyrgios dijo después del duelo en Flushing Meadows que padece asma. Así, correr de un lado al otro y respirar el citado olor “no era algo que yo quisiera entre cada punto”.
Kyrgios, preclasificado 23, se sobrepuso a ese problema y doblegó a Benjamin Bonzi por 7-6(3), 6-4, 4-6 y 6-4.