La “mexicanización” del Porto parece que va en serio y su siguiente movimiento sería el jugador del Pachuca, Héctor Herrera.
Apenas unas horas después de haberse oficializado la contratación de Diego Reyes, el Porto de Portugal habría acelerado las negociaciones para hacerse con los servicios del mediocampista quien actualmente juega para los Tuzos.
El movimiento sería de la misma forma que el de Diego Reyes, es decir, jugaría el Clausura 2013 con el equipo hidalguense y terminando el torneo se incorporaría con la escuadra lusitana.
La oferta de los llamados “Dragones Azules” habría sido muy similar a la que se le realizó al América por Reyes. La prensa internacional aseguró que el Porto pagó cerca de 7 millones de euros (9 millones de dólares) por el defensa americanista.
Según medios como ESPN, Manchester United y Chelsea también estaban interesados en llegar a un arreglo para llevarse a Herrera, pero el idioma sería algo que puso en ventaja al Porto.
Pese al muy cercano traspaso de Herrera a Portugal, el cuadro lusitano aún continuaría con su interés en firmar a Javier Hernández, quien desde el verano pasado está en la agenda del equipo que dirige Vítor Manuel de Oliveira.
Si bien los Red Devils renovaron el contrato del “Chicharito” el año pasado, la posibilidad de que emigre en calidad de préstamo está latente.
Porto disputará los Octavos de Final de la Champions League tras haber quedado como tercero de su grupo. El sorteo para definir los juegos será el 20 de diciembre.