Un problema en los ligamentos, sea la extremidad que sea, siempre representa un gran problema para los deportistas.
Pero si quien sufre una lesión de este tipo es un pelotero de más de 40 años y quien sigue compitiendo a un alto nivel, las cosas se complican más.
El futuro para el lanzador panameño Mariano Rivera se oscurece luego del partido del jueves pasado entre Yankees y Kansas City.
Tras haber pisado mal y chocar con la barda de los jardines cuando fildeaba una pelota, su rodilla comenzó a hincharse.
Momentos más tarde y luego de una resonancia magnética, se le dio el nada grato diagnóstico: ruptura del ligamento cruzado anterior y del menisco.
El problema para Rivera va más allá de simplemente decir adiós a la temporada. A sus 42 años, el lanzador quien ha conseguido cinco títulos con los neoyorquinos puede estar cerca de poner fin a su carrera, aunque declaró que quiere regresar en 2013.
“No puedo irme así”, declaró el fin de semana el apodado “Apaga y vámonos” tras cuestionarle sobre si continuará o no su carrera.
Con 608 salvamentos, la mayor cantidad en toda la historia de la Gran Carpa, el panameño es considerado el mejor cerrador de todos los tiempos.
Será hasta el fin de la temporada cuando Rivera tome su decisión, pero hoy más que nunca, la posibilidad de colgar el guante luego de 18 años en Grandes Ligas está latente.