La pesadilla que significó la temporada 2024 para Sergio Pérez ha llegado a su fin, y lo hizo acrecentando su sequía de podios. Este domingo, en el Gran Premio de Abu Dabi, el mexicano abandonó la competencia y así se fue sin victoria en esta campaña.
La última vez que ‘Checo’ estuvo en una ceremonia de premiación fue cuando ocupó el tercer lugar en el Gran Premio de China
La temporada 2024 de F1 de Sergio Pérez terminó y ahora resta esperar si se confirma su salida de Red Bull. https://t.co/RXeYrFt6bY
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) December 8, 2024
Aquella ocasión, el piloto de Red Bull largó desde la segunda posición y aunque perdió un lugar, pudo terminar en el podio en el circuito de Shanghai, el cual regresó a la máxima categoría tras cinco años de ausencia.
Esto ocurrió el 21 de abril pasado y tras ello pasaron 19 Grandes Premios en los que incluso sumó cuatro retiros, en Mónaco, Canadá, Bakú, Abu Dabi y un lugar 17 en el pasado Gran Premio de la Ciudad de México.
De esta manera, ya son más siete meses de sequía.
Por ello, pasó del segundo al octavo lugar de un Mundial de Pilotos donde se coronó tetracampeón Max Verstappen.
Desde su llegada a la escudería austriaca, ‘Checo’ ha coleccionado podios y grandes logros, entre ellos ya un subcampeonato; sin embargo, luego de que firmó su renovación por dos años (hasta el 2026) con el equipo, el tapatío registró su peor rendimiento y, por ello, su continuidad pende de un hilo.