Senegal: Keita Baldé se perdería el Mundial de Qatar 2022 por dopaje

Senegal: Keita Baldé se perdería el Mundial de Qatar 2022 por dopaje

El castigo sería hasta el 5 de diciembre por quebrantar el protocolo de pruebas cuando jugó con Cagliari la pasada temporada

El atacante senegalés Keita Baldé se perdería la Copa del Mundo tras recibir una suspensión de tres meses por una infracción de dopaje.

La Agencia Antidopaje de Italia suspendió a Baldé, quien actualmente milita con el Spartak Moscú de la liga rusa.

El castigo de Keita Baldé, sería hasta el 5 de diciembre por quebrantar el protocolo de pruebas cuando jugó con Cagliari la pasada temporada.

Spartak señaló que “la muestra tomada a Keita ese día no encontró sustancias prohibidas”, pero añadió que “toda sanción por dopaje impuesta por otra asociación nacional o internacional, o una agencia antidopaje, es aceptada automáticamente por la FIFA y debe ser reconocida por todas las confederaciones y asociaciones”.

Keita Baldé no podrá volver a entrenarse hasta 22 días antes que se complete su suspensión.

Lee también: Mbappé vuelve a rechazar a Francia, por derechos de imagen

Baldé, de 27 años, ha marcado seis goles en 40 partidos con la selección y fue parte del equipo que conquistó su primera Copa Africana de Naciones en febrero.

El Mundial se jugará en Qatar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. Senegal quedó en un grupo que incluye a Ecuador, Holanda y el país anfitrión.

Te puede interesar
QATAR2022 Qatar 2022 en números La primera Copa del Mundo en Oriente Medio termina este domingo y aquí te presentamos las cifras más relevantes de la misma, la cual es la justa del balompié más cara –y cuestionada– de la historia; sin embargo, fue vista por alrededor de 5 mil millones de personas y el campeón se llevará, además del […]
QATAR2022 Selección Mexicana: fracaso ¡bien merecido! Por primera vez en 44 años, la Selección Mexicana se quedó fuera en la Fase de Grupos del Mundial, lo que puso fin al cuestionado proyecto de Gerardo Martino y agudiza la crisis en el balompié nacional, inmerso en un fracaso sistemático, de cara al Mundial ‘en casa’ de 2026