Senegal, acostumbrados a sorprender

Senegal se encuentra ubicado en el grupo H, junto Colombia, Polonia y Japón

Senegal no es un invitado frecuente a los mundiales, y en su única participación sorprendió porque no era, y sigue sin serlo, una potencia futbolística, pero la garra y el corazón los sacaron adelante.

Rusia 2018 será su segunda participación en un torneo mundialista, la primera sucedió en Corea-Japón 2002, donde además de ser su debut en un torneo como éste fue una de las sorpresas, ya que sin experiencia en un Mundial llegó hasta los Cuartos de Final, además de que en el partido inaugural venció al entonces campeón Francia por la mínima diferencia.

En aquel equipo que participó en el Mundial de 2002 resaltaban jugadores como Henry Camara, El Hadji Diof o Tony Silva, futbolistas que más adelante entrarían a la historia del equipo nacional al convertirse en quienes más han representado a Senegal en torneos internacionales y nacionales.

Ese evento deportivo ayudó a trascender a Senegal a nivel mundial como nación, debido a que para aquellos tiempos el país africano era conocido o identificado por algunas otras naciones como una colonia francesa, y con la ayuda del torneo organizado por la FIFA pudo mostrar sus riquezas como equipo de futbol y como país independiente.

Difícil, mas no imposible

Para Rusia 2018 el panorama es diferente al del 2012 y el conjunto de los Leones enfrentará a Colombia, Polonia y Japón en el grupo H, donde el claro favorito para terminar en primer lugar de este sector son los europeos, con Colombia y los propios africanos disputando el segundo sitio o sorprender a los polacos.

Te puede interesar