La jornada de las damas en el torneo BNP Paribas de Indian Wells, en las que se definiría a las otras dos protagonistas de las semifinales, se vivió con una triste tranquilidad.
El primer duelo no pudo realizarse debido a que la australiana Samantha Stosur, cabeza de serie número 7 en el torneo, abandonó la competencia por lesión y permitió el pase de la alemana Angelique Kerber a la antesala de la final.
La razón oficial para el abandono de la número 9 en el ránking de la WTA fue una lesión en la pantorrilla derecha, según informó la organización.
Kerber se medirá en la siguiente ronda a la vencedora a la danesa Caroline Wozniacki, quien corrió la misma suerte al ganar su compromiso sin ni siquiera salir a la cancha.
Una hora y media antes del juego, “Vika” quien derrotó a Maria Sharapova el año pasado en la final de este torneo para convertirse en la campeona, informó a la organización que no podría competir debido a una lesión en el tobillo derecho.
La actual número dos del mundo comenzó a tener problemas en su tobillo desde el juego de los octavos de final contra Urszula Radwanska.
Con esta serie de lesiones, Wozniacki y Kerber se enfrentarán por el pase a la final, mientras que la otra semifinal la disputarán las rusas María Sharapova y María Kirilenko. Ambos partidos se disputarán hoy, ya que la final será el domingo.