Desafío Wembley; arrancan las Semifinales de la Champions League

La ‘Catedral del futbol’ espera a los dos equipos que pelearán por el trono que dejó el Manchester City; Real Madrid y PSG parten como favoritos; Bayern y Borussia, a sacar el orgullo alemán
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Dos colosos europeos, un millonario y un “suspirante” pelearán a partir de este martes por el trono que ya dejó vacante el Manchester City en la Champions League, la cual ya mira hacia la Final del próximo 1 de junio en el Estadio de Wembley.

En la llamada “Catedral del futbol” se definirá al campeón de una edición 2023-2024 que puede representar la “Orejona 15” para el Real Madrid, máximo ganador de la competencia, y que llega a la Ida de la Semifinal ante el Bayern Munich con el ánimo a tope.

El conjunto “merengue” no pudo ganar en tiempo regular en el Etihad Stadium, el feudo imbatible del equipo de Pep Guardiola. Sin embargo, en los penaltis demostraron su estirpe ganadora. Por ello, hoy son el principal favorito para levantar el trofeo.

“Ha llegado nuestro momento, donde siempre deseamos estar. Hemos pasado una semana muy importante y buena para nosotros, tenemos que seguir así para llevar al Real Madrid a lo más alto, que es ganar la Champions League“, aseguró el brasileño Vinícius Jr.

El sudamericano mostró su felicidad, luego que el Real eliminó al City, vigente campeón de Europa, y dio un golpe definitivo a La Liga derrotando al Barcelona en el Clásico. Reconoció que siente que está instalado en su mejor versión en un momento clave.

“Ha llegado la mejor época de la temporada, con partidos importantes, y estar en mi mejor versión es lo mejor que le puedo dar a la afición”, sentenció.

Por su parte, el Bayern ha enfocado todas las baterías a esta Champions, que se presenta como su “salvavidas” para una campaña desastrosa.

Lo es debido a que el Bayer Leverkusen puso fin a su reinado de 11 años como campeón de la Bundesliga. Asimismo, también naufragaron en la segunda ronda de la Copa de Alemania ante el Saarbrücken de la tercera división.

Un ‘gigante’ motivado, pero diezmado

De cara al llamado “Clásico Europeo”, el Bayern ha recuperado la confianza tras hilvanar cuatro victorias, pero el técnico Thomas Tuchel prende velas para que su contingente de lesionados se recupere a tiempo.

“Vamos a tener que tomar varias decisiones de última hora”, dijo ayer al ser cuestionado sobre la condición física de Konrad Laimer, Matthijs de Ligt, Dayot Upamecano, Jamal Musiala y Leroy Sané.

En contraparte, el atacante Serge Gnabry se recuperó de una dolencia muscular y Tuchel aseguró que el alemán no sólo jugará, sino que anotará un gol ante el Madrid: “Va a marcar. No sé por qué lo sé, pero va a ocurrir”, dijo.

Vale decir que Tuchel se marchará del Bayern al final de la temporada por mutuo acuerdo tras el mal paso del equipo.

“Ganar ahora no compensará todo lo ocurrido a lo largo de la temporada. Llegar a la Final y ganarla, sí. Cuando juegas contra el Real Madrid lo haces contra la experiencia. Juegas contra la camiseta, contra el mito (…) El reto es sumar piezas en el ataque para lastimarles, pero al mismo tiempo hay que evitar que te agarren mal parado”, añadió.

Por su parte, Carlo Ancelotti, el timonel del Madrid, no se confía de la “fragilidad” de este Bayern, el cual, no luce tan temible como en años anteriores.

“Tenemos mucho respeto por este equipo, que no ha hecho una temporada fantástica en la Bundesliga, pero ha hecho una eliminatoria (de Cuartos de final) contra Arsenal espectacular”, señaló el técnico italiano, quien dirigió al Bayern en la temporada 2016–2017.

“Tenemos que tener en cuenta la calidad, la historia de este club, que es más o menos la que tenemos nosotros, y en la Champions cuenta mucho”.

Mbappé y PSG, a cerrar el ciclo en lo más alto

El domingo pasado, Paris Saint-Germain consiguió su título 12 en la liga francesa (el décimo bajo la administración del fondo de Qatar y el tercero al hilo), pero hubo un festejo discreto, pues el trofeo que interesa a Kylian Mbappé y dueños, al grado de la obsesión, es la Champions y esta temporada será su último intento para conseguirla juntos.

Pese a que el club ya está planeando su futuro sin él, “Donatello” aún acapara el protagonismo. Ejemplo de ello fue su doblete en la remontada por 4-1 en el juego de Vuelta ante el Barcelona en los Cuartos de Final.

Con esta victoria, el club parisino volvió a las Semifinales de la Champions por primera vez desde 2021.

Ahora, el PSG está en busca de un potencial triplete histórico y lo hace en la primera temporada del entrenador Luis Enrique, quien ha cumplido apenas con “el mínimo de los requisitos”, al igual que Mbappé en su última campaña como jugador del club al que llegó en 2017.

El técnico español sabe que la cita que de verdad cuenta la tiene ante el Borussia Dortmund para clasificarse por segunda vez a la Final de la máxima competición europea.

Ese será su auténtico examen. Aunque todo apunta a que su futuro no está comprometido, perder en Semifinales mermaría algo de su crédito en un año clave, el último en el que contará con el que muchos consideran el mejor jugador del mundo.

En tanto, Mbappé sueña con su primera “Orejona”, la cual, si se cumplen los pronósticos, podría ganarla justamente ante el equipo para el que jugará a partir de la próxima temporada. Falta lo que digan los alemanes.

Todo un reto, repetir la historia

La última vez que tanto el Bayern como el Borussia Dortmund estuvieron juntos en las Semifinales de Champions fue en 2013 y acabaron midiéndose por el título justamente en el Estadio Wembley, con el equipo de Munich ganando 2-1. Esta vez, apostar por ello es ir contra los pronósticos.

Alemania no logró tener a un semifinalista en las últimas tres ediciones del torneo. En la 2019-20 tuvo dos, Bayern y Leipzig, con el club de Bavaria proclamándose campeón.

Este año, el “München” y el Dortmund han realizado impresionantes campañas en Europa, quedando a deber en el torneo doméstico.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil