Semana 18 de la NFL, colofón vibrante
La temporada regular termina este fin de semana con la disputa de los últimos 5 boletos a los Playoffs, los cuales, tendrán un 'adelanto' en esta jornada
Francisco SánchezLa expresión “ganar o morir” es vista como un cliché. En la NFL, se aplica sobre todo en la Postemporada; sin embargo, a una semana de que comience, esta frase cobra relevancia, pues la última jornada de campaña regular tendrá duelos que son el “aperitivo” perfecto para la fase más intensa y emocionante en el emparrillado.
Uno de ellos será el duelo entre Bills de Buffalo y Dolphins de Miami, el último de la Semana 18, pues una derrota para los primeros podría significar un viaje prematuro a casa y una invitación a ver la Postemporada desde el sofá.
Almost time to wrap up the regular season.#NFLSeasonFinale pic.twitter.com/2NAtYgo9R1
— NFL (@NFL) January 4, 2024
Una victoria, en contraparte, significaría el título de la División Este de la Conferencia Americana por cuarto año consecutivo, así como un juego de Playoffs en casa.
Parece que Buffalo luce preparado para la misión, pues, después de todo, se ha jugado la vida prácticamente todo el último mes, luego de que una derrota en la Semana 12 los dejó con marca de 6-6.
Sin margen de error, los Bills ganaron en Kansas City y así comenzó una racha de cuatro victorias que ha convertido a Josh Allen y a los Bills en un rival que nadie quiere ver en Postemporada.
Practice makes perfect. 👏@Gatorade | #BUFvsMIA pic.twitter.com/m4c3Xs0MHQ
— Buffalo Bills (@BuffaloBills) January 4, 2024
Ahora, depende de Tua Tagovailoa, Tyreek Hill y la mejor ofensiva de la NFL mantener a su acérrimo rival fuera de Playoffs y, de paso, saldar cuentas. Sin embargo, no será nada fácil.
El QB de los Dolphins tiene marca de 1-5 como titular ante Buffalo, incluida una aplastante derrota de 48-20 en octubre pasado. De hecho, Tua tiene apenas cinco pases de TD e igual número de intercepciones en seis enfrentamientos en su carrera ante los Bills.
Así, el coach Mike McDaniel tiene mucho trabajo por hacer con un equipo que terminó con registro de 1-4 ante rivales con marca positiva, un hecho nada alentador de cara a los Playoffs, para los que habrá cinco boletos en pugna este fin de semana.
POV: Inside the reason why @Tua wears a helmet cam at practice 🎥#HardKnocks on @StreamOnMax pic.twitter.com/jMG9HewNIU
— NFL (@NFL) January 4, 2024
Habrá drama en el Sur
Así como ocurre en el Este de la AFC, la Postemporada se adelantó una semana en el Sur, pues Texans y Colts se medirán en un duelo que entregará un pase a Playoffs y un boleto a casa.
Los Colts han ganado cinco de los últimos siete enfrentamientos ante los Texans, incluido un triunfo de 31-20 en la Semana 2 en la que el quarterback Gardner Minshew entró en sustitución del lesionado Anthony Richardson.
A su vez Houston, apenas el segundo equipo en la historia en finalizar con registro ganador luego de tres campañas consecutivas con al menos 12 derrotas, busca su primer viaje a Postemporada desde 2019 y lo hará de la mano del pasador novato C.J. Stroud.
Vale decir que el Sur de la NFC tampoco está definido y aunque Tampa Bay “lleva mano”, ya demostró que no se puede confiar en ellos, así que Saints y Falcons aún pueden soñar.
Just a little throwback for Ravens week 😏
📺: #PITvsBAL 1/6 at 4:30 PM ET on ESPN/ABC pic.twitter.com/6FT0Klu14h
— Steelers History (@SteelersHistory) January 4, 2024
Steelers, por el milagro
La última semana de campaña regular inicia mañana con una doble cartelera, la cual, además del duelo entre Houston y Colts, incluye a primera hora la visita de los Steelers (9-7) a Baltimore (13-3).
Pittsburgh necesita un triunfo y, después, sacar el rosario y la calculadora para ponerse a rezar y hacer combinaciones. De inicio, la victoria es viable, pues los Ravens, el mejor equipo de la NFL, jugará con varios suplentes.