Semana 16 de la NFL; Lions logra su primer título divisional en 30 años
Detroit venció 30-24 a Minnesota y así se adjudican el Norte de la Conferencia Nacional; Green Bay pasó un susto, pero ganó a Panthers y se aferra a Playoffs
Francisco SánchezLos Lions de Detroit confirmaron su primer título divisional en 30 años con dos touchdowns por tierra de Jahmyr Gibbs, así como una anotación de la ventaja en el tercer periodo de Amon-Ra St. Brown para superar 30-24 el domingo a unos Vikings de Minnesota plagados de lesiones.
Ifeatu Melifonwu interceptó a Nick Mullens en la yarda 5 a 49 segundos del final para sellar la victoria.
No better holiday gift than an NFC North title 🎁 pic.twitter.com/ldDDuXm6MI
— NFL (@NFL) December 24, 2023
Jared Goff lanzó 257 yardas sin perder el balón y David Montgomery tuvo una anotación por tierra por los Lions (11-4) en otra actuación prolífica de una de las ofensivas más potentes de la NFL.
Detroit confirmó un juego en casa en la Postemporada por primera vez en 22 años en Ford Field, en donde pronto se alzará el estandarte de campeón de la División Norte de la Conferencia Nacional.
La última vez que habían sido monarcas de su división fue en 1993 cuando ganaron la entonces Central de la NFC.
Mullens lanzó para dos anotaciones, una atrapada de 26 yardas de Jefferson a 29 segundos del final de la primera mitad y otro de seis yardas a K.J. Osborn para darle la ventaja 21-17 a los Vikings en el tercer periodo.
Green Bay sufrió de más con Panthers
Jordan Love lanzó dos pases de touchdown, anotó por la vía terrestre y completó dos grandes pases para posicionar el gol de campo ganador de 32 yardas de Anders Carlson con 19 segundos por jugar, y así los Packers de Green Bay sobrevivieron a la reacción de Carolina en el cuarto período para vencer a los Panthers 33-30 el domingo y mantener vivas sus aspiraciones a la Postemporada.
Love lanzó pases de anotación de 21 yardas al novato Dontayvion Wicks y 5 yardas a Romeo Dobbs, además de anotar en un quarterback sneak y los Packers cortaron una racha de dos derrotas consecutivas.
Aaron Jones se convirtió en el primer jugador de los Packers esta temporada en superar las 100 yardas acarreando o recibiendo en un juego, al acumular 127 yardas terrestres en 21 traslados.
Los Packers (7-8) se mantienen un juego detrás de los Seahawks de Seattle y los Rams de Los Ángeles en la carrera por el comodín de la NFC.