Semana 15: la NFL ya ‘huele’ a Playoffs

La lucha por la Postemporada está al máximo, y en esta jornada Dallas y Buffalo son los actores principales; además, habrá juegos en sábado para irnos ‘ambientando’ a la fase final
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Ya sea por exceso de confianza de las potencias o mediocridad –para algunos–, la NFL está al rojo vivo en su parte final de la campaña regular y la Semana 15 llega cargada de juegos clave y mucho más.

De entrada, esta jornada tendrá la particularidad de que comenzarán los juegos sabatinos para ir “calentando” el “clima” de Postemporada y habrá varios partidos interconferencia.

Y es justamente uno de ellos el que acapara los reflectores, pues sus protagonistas dieron la “nota” la semana pasada. Ellos son los Cowboys de Dallas y los Bills de Buffalo.

Los primeros pasaron con “estrellita” su gran reto al vencer a los Eagles de Filadelfia, que llegaban al partido como el mejor equipo de la NFL y ahora, tras la derrota ante los “Boys”, ni siquiera son el primer lugar de la Conferencia Nacional. Ese puesto ya le pertenece a San Francisco.

Atrás de los 49ers, ya está Dallas con el QB Dak Prescott, quien está jugando a nivel superlativo y, ahora sí, parece listo para la gran misión: regresar al equipo, primero, a una Final de Conferencia y, posteriormente, llegar al Super Bowl.

El pasador de los Cowboys encabeza a la NFL en pases de touchdown y su ofensiva ha promediado 40 puntos durante su racha de cinco triunfos.

Y en su tarea hacia Las Vegas, sede del próximo Súper Tazón, debe ayudarlo la tercera mejor defensiva de la Liga, liderada por Micah Parsons.

Por su parte, los Bills tuvieron que llegar a una situación comprometida para darse cuenta que aún tienen con qué darse un “entre” con los “pesos pesados” de la Liga.

Prueba de ello fue la victoria a domicilio (20-17) que sacaron ante los campeones Chiefs de Kansas City quienes, en contraparte, vienen cuesta abajo. La evidencia de ello es el berrinche del QB Patrick Mahomes tras la segunda derrota del equipo favorito de Taylor Swift.

Buffalo logró una gran victoria de la mano de Josh Allen, quien, aunque continuó con su mala racha de intercepciones, dio una buena exhibición (233 yardas por pase, con un envío de anotación y un TD por carrera) para ser clave en el triunfo.

Sin embargo, los Bills siguen sin margen de error, pues el triunfo ante los Chiefs les sirvió de poco para subir en la pelea por un sitio en la Postemporada, pues siguen empatados con otros cinco equipos con marca de 7-6 en la lucha por los boletos de comodín en la AFC.

Eso sí, dieron un mensaje de cara a sus siguientes compromisos, los cuales para nada serán fáciles, pero este domingo buscarán sacar provecho de las bajas temperaturas y del ambiente hostil de Buffalo.

Vale decir que Dallas ha anotado 127 puntos menos en sus seis partidos fuera de casa, en relación con los 279 que lleva en siete cotejos como locales.

Un día más de NFL

Tras el partido de ayer entre Chargers y Raiders, la acción se reanudará este sábado con tres juegos, y en todos hay apremio por la victoria.

Primero, al mediodía, los Vikings (7-6) se meten a la “jungla” de Cincinnati (7-6) buscando acortar distancias con los Lions (9-4), líderes de su división y que, de manera sorpresiva, cayeron ante Chicago el domingo pasado.

Por su parte, los Bengals también buscarán con todo el triunfo para seguir aspirando a los Playoffs y salir del fondo del Norte, pero de la AFC. Ambos equipos se quedaron sin su QB titular por el resto de la campaña por lesión. Sí, tanto Kirk Cousins como Joe Burrow se han convertido en un “aficionado” más.

Asimismo, Detroit buscará también mañana enmendar el camino y meterse de nuevo a la pelea por la cima de la NFC ante unos Broncos de Denver que, “calladitos”, ya también sueñan con la Postemporada.

En tanto, los Steelers visitarán a unos Colts de Indianápolis que aún pueden pelear por el Sur de la AFC, luego de que los Jaguars de Jacksonville cayeron por segunda semana consecutiva.

Pittsburgh deberá mejorar muchísimo, aún con Kenny Pickett como su QB, si quiere llegar a los primeros días de enero con opciones de Playoffs, pues la derrota ante los Patriots, uno de los peores equipos de la NFL, los puso en alerta roja.

El domingo, Kansas City y Miami están obligados al triunfo, y no porque esté en peligro su clasificación, sino porque se han rezagado con Baltimore, que ocupa la cima en solitario de la AFC. Ambos, en teoría, deberían sacar la victoria ante Nueva Inglaterra y Jets, respectivamente.

Por su parte, los Ravens cerrarán la jornada dominical con un juego de alto riesgo ante Jacksonville, que está urgido de victoria y tiene armas para hacer daño al mejor equipo de la AFC.

Finalmente, el Lunes por la Noche, Filadelfia va por la victoria ante Seattle, la cual, lo mantenga en la pelea por el primer lugar de la NFC y así pedir como “regalo de Navidad” algún descalabro de Dallas o San Francisco.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil