El arquitecto que construyó el sueño mundialista de Islandia en Rusia 2018 ha dicho adiós a los Vikingos, luego de que Heimir Hallgrímsson presentó su renuncia como técnico del representativo nacional.
Los directivos del máximo organismo de futbol en Islandia explicaron que luego de siete años, primero como asistente y luego como entrenador, decidió poner fin a su etapa como entrenador, debido a que buscará ejercer de vuelta su profesión como odontólogo.
La directiva del país nórdico indicó que la noticia fue sorpresiva, ya que pese a que el contrato de Heimir ya había terminado, esperaban que siguiera al frente de la Selección, pues en más de una ocasión él había expresado su deseo de continuar dirigiendo a su país.
“En realidad no hay mejor trabajo en el mundo que el de entrenador nacional de Islandia. Sería difícil para mí dejar el equipo. Primero vamos a darnos unas vacaciones y luego nos sentaremos y hablaremos sobre lo que está pasando”, dijo Heimir.
Hallgrímsson se dio a conocer con Islandia cuando los Vikingos sorprendieron al mundo al clasificarse a la Eurocopa del 2016, torneo en el que eliminaron a Inglaterra.
También se va el ‘Bolillo’
El entrenador colombiano Hernán Darío Gómez anunció que no seguirá al frente de la Selección de Panamá, a la que logró clasificar por primera vez en su historia a un Mundial de Futbol.
El ‘Bolillo’ Gómez se despidió en una carta que entregó a la Federación Panameña de Futbol titulada: “No es más que un hasta luego”.
“Despedirme es casi imposible porque siempre estarán conmigo”, añadió el técnico cafetero, de quien se presume que habría alcanzado un acuerdo para ser el próximo entrenador de Ecuador.