No hay imagen disponible

Insípido empate

El Tri volvió a mostrar carencias, pero salió vivo del estadio Rommel Fernández.

 

En un partido ríspido, rudo y con poco futbol qué resaltar, México y Panamá igualaron sin anotaciones en el segundo partido de ambos equipos en el Hexagonal Final de la 

El Tri volvió a mostrar carencias, pero salió vivo del estadio Rommel Fernández.

 

En un partido ríspido, rudo y con poco futbol qué resaltar, México y Panamá igualaron sin anotaciones en el segundo partido de ambos equipos en el Hexagonal Final de la 

Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

 

El empate les permitió llegar a cuatro unidades en el selectivo de la zona, en una eliminatoria que promete ser larga y la cual se reanudará en marzo de 2017.

 

Los “aztecas” no pudieron romper la marca de 16 años sin ganar en Ciudad de Panamá en encuentro eliminatorio, aunque cierran sus partidos oficiales en el año con balance positivo y el técnico Juan Carlos Osorio respira durante sucriticado proceso.

 

CINCO CAMBIOS

 

De entrada, Osorio hizo cinco cambios respecto a la alineación presentada en Columbus. 

 

Guillermo Ochoa en la portería; Néstor Araujo en la defensa; Marco Fabián y Jonathan dos Santos en el medio campo, mientras que Raúl Jiménez como extremo derecho, fueron las principales novedades del timonel colombiano.

 

La primera mitad fue para el olvido. Entre la lluvia que estropeó el pasto e impedía la adecuada circulación de la pelota, además de la rudeza de los panameños en algunas jugadas, el encuentro no favoreció al Tricolor.

 

Solamente una llegada de peligro contabilizó el equipo de Osorio, en un centro por derecha de Layún que remató Diego Reyes desviado.

 

En cambio, los “canaleros”, a base de músculo y un juego vertical, lograron poner en jaque a la defensa mexicana, pero fallaron en el último toque.

 

En el segundo tiempo, México se animó a tener el balón y circular al frente, mientras que Panamá, replegado atrás, esperó el error del rival en contragolpe.

 

El juego volvió a caer en la misma tónica del primer tiempo y las ocasión de mayor peligro fue un cabezazo de Rafael Márquez en tiro de esquina que se fue a centímetros del cancerbero Jaime Penedo, que fue exigido muy poco por el seleccionado mexicano.

 

Las entradas de Jesús Dueñas por Diego Reyes en la defensa; Hirving Lozano por Giovani en la media cancha y Héctor Herrera en lugar de Márquez, dieron frescura al 

Tricolor.

 

Lozano, uno de los más desequilibrantes de la plantilla nacional, se mostró voluntarioso, pero no logró mayor penetración.

 

Una chilena de Luis Tejada que resolvió Ochoa recostándose hacia su derecha, fue lo más peligroso del equipo panameño, que armaba contragolpes erráticos en los últimos minutos. 

 

LO QUE VIENE

 

En respecto a Eliminatoria, el próximo duelo del Hexagonal será como local ante Costa Rica en sede aún por definir, el sábado 24 de marzo de 2017.

 

Los Ticos son los actuales líderes con seis unidades, luego de su triunfo contra Estados Unidos en San José.

 

Luego, México visitará Puerto España para enfrentar a Trinidad y Tobago, en lo que será la cuarta fecha del clasificatorio.

Te puede interesar