La Selección Mexicana de nuevo está en problemas ante la FIFA, debido a que algunos aficionados realizaron cánticos discriminatorios en el juego ante Polonia.
El máximo organismo de futbol detalló a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que el comportamiento de los fanáticos nacionales no fue el apropiado.
Por lo tanto, la FIFA abrió una carpeta de investigación en contra de la Selección Mexicana por “discriminación de sus aficionados”.
No obstante, ha trascendido que no se trata del tan cuestionado “grito homofóbico”, sino por otras circunstancias.
Lee también: México está vivo en el Mundial… por Ochoa
Los señalamientos de la FIFA serían porque durante el encuentro ante Polonia del pasado martes, existieron insultos hacia el portero rival.
El caso que persigue la FIFA es porque en el estadio se escuchó el cántico: “El que no brinque es un polaco maricón”.
La FMF ya trabaja en el caso
De acuerdo con la cadena ESPN, la Federación Mexicana de Futbol se encuentra dando seguimiento al tema de la investigación por el comportamiento de los aficionados de la Selección Mexicana.
No obstante, no está claro si la FMF dará una postura oficial al respecto o tomará algunas acciones para exhortar a la afición de realizar este tipo de acciones.
Asimismo, se reporta que lo más seguro es que la FMF sea acreedora a una sanción económica.
Faitelson arremete contra la FIFA
Luego de que se diera a conocer que la Selección Mexicana está siendo investigado por actos discriminatorios, el periodista David Faitelson fue muy crítico contra el organismo.
“La FIFA da risa. Investiga a México porque sus aficionados gritaron “culero” y mete bajo la alfombra toda la violación de derechos humanos que existe en su sede mundialista… Hágame usted el favor…”, explicó explicó en Twitter
La FIFA da risa. Investiga a México porque sus aficionados gritaron “culero” y mete bajo la alfombra toda la violación de derechos humanos que existe en su sede mundialista…
Hágame usted el favor…— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) November 23, 2022
Ecuador, bajo la lupa por la misa razón
Por esta misma razón se estaría investigando a Ecuador, que durante el partido inaugural sus seguidores también realizaron cánticos discriminatorios.
Cabe destacar que, no fue en contra del anfitrión, sino de Chile: “El que no salte en un chileno maricón”.
Hay que recordar que la selección de Chile trató de que la FIFA expulsara del mundial a los ecuatorianos, por la falsa nacionalidad de Byron Castillo.