La Selección Mexicana Femenil arrancó con el pie derecho su actividad en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya que el conjunto comandado por el español, Pedro López sumó sus primeros puntos con una victoria contundente ante su similar de Puerto Rico.
Apenas habían transcurrido 5 minutos en el reloj, cuando la escuadra femenil tomó ventaja sobre Puerto Rico. Esto surgió por una jugada desde la banda izquierda de Jacqueline Ovalle, quien mandó un centro que concretó Jasmine Casarez para el 1-0.
Triunfo con goleada para empezar nuestro camino en el torneo. ✨🇲🇽
Les dejamos la galería de nuestra victoria de hoy, presentada por @Banorte_mx. 📸⚽ pic.twitter.com/qLE6sh4amA
— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) June 30, 2023
La presión del conjunto azteca persistió y fue al minuto 26′ cuando recogieron sus frutos, cuando de nueva cuenta Ovalle, desde tiro de esquina, dio su segunda asistencia del partido tras un gran remate de Greta Espinoza que ponía todo por 2-0.
Sorprendentemente, no habían pasado ni cinco minutos del segundo gol, cuando vino el tercero. Nuevamente Jacqueline Ovalle fue la encargada de dar pase a gol a Jasmine Casarez y con ello ya estaba dando cátedra de asistencias para Selección Mexicana, en el importante certamen multidiciplinario.
Goleada ante Puerto Rico para debutar con el pie derecho en @SSalvador2023. 🔥
¡Bien hecho, equipo! 🇲🇽
Los detalles 👉🏼https://t.co/BDJQyhNcpV#TuCanchaLaEligesTú I #SanSalvador2023 pic.twitter.com/kk9SuphPHM— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) June 30, 2023
Después de un aplastante primer tiempo, la Selección Mexicana Femenil selló el triunfo al minuto 80′, gracias a un riflazo de Kiana Palacios y el resultado terminó por fulminar a las puertorriqueñas.
La jugadora del América y reciente campeona de Liga MX Femenil, fue la anotadora del 4-0 tras una gran jugada de Anika Rodríguez.
El dominio en el terreno de juego de las mexicanas fue innegable y persistió en todo momento aunque en los primeros instantes del segundo tiempo no se vieron reflejados en el marcador.
Con este resultado las esperanzas de las mexicanas aumenta de manera considerable, colocándolas como una de las platillas favoritas para colgarse la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.