Selección Mexicana cae hasta la posición 14 del ranking de la FIFA
Estados Unidos se posicionó en el lugar 11, por delante del Tricolor que descendió 5 puestos
Indigo StaffLa FIFA dio a conocer el ranking de mundial de los representativos nacionales, donde el combinado del Bélgica, dirigida por Roberto Martínez cerró el 2021 por cuarta ocasión consecutiva en el primer lugar de dicha clasificación; mientras que la Selección Mexicana cayó hasta el puesto 14.
El segundo puesto de la Clasificación Mundial de la FIFA lo ocupa Brasil a tan solo 2,1 puntos del primer lugar, seguido por la campeona del mundo, Francia, seleccionado que completa el podio.
Lee también: México ya conoce su calendario para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022
En tanto Inglaterra se posiciona en el cuarto puesto, seguida por Argentina e Italia, campeonas de la UEFA EURO 2020 y de la Copa América, lo que incrementó considerablemente su registro de puntos de 115,77 y 108,51 unidades, respectivamente.
Canadá sigue mostrando progreso, al cosechar 130,32 puntos en los últimos doce meses, gracias a su paso por las semifinales de la Copa Oro 2021 y los buenos resultados en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.
Estados Unidos se posicionó en el lugar 11, con 103,51 puntos respecto a diciembre de 2020, por delante del Tricolor que se quedó en el puesto 14, después de no conquistar ningún título y perder un total de seis partidos, tres de ellos contra su acérrimo rival deportivo.
🇧🇪 Bélgica termina el año como 1️⃣
🇧🇷 Brasil, 🇦🇷Argentina y 🇪🇸España son top-🔟
🇨🇦 Canadá, el de mejor progresión⬆️📈 Repasa el último #RankingFIFA 👇🏽
— FIFA.com en español (@fifacom_es) December 23, 2021
Lo que significa un retroceso en el fútbol de nuestro país. Cabe mencionar que el durante el 2020 disputaron 323 partidos internacionales, debido a las limitaciones impuestas por la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, para el 2021 se pudieron disputar un total de mil 116 encuentros, en donde el equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino no consiguió acceder al Top 10.