La afición respondió a lo grande para apoyar a la Selección Mexicana en su partido clave en contra de Argentina como parte del Grupo C en el Mundial de Qatar 2022.
Desde muy temprano, la gente llegó a la Plaza de la República para desear el mejor resultado posible al “Tricolor” y desde la capital del país respaldar al conjunto dirigo por el estratega Gerardo Martino.
El sol incesante no fue factor para que los seguidores de la Selección Mexicana bajaran los ánimos, pues con sombreros, turbantes y hasta botargas, llegaron para gritar y alentar con todo el entusiasmo posible.
Antes del encuentro, la gente tenía gran ilusión e incluso mostraban su apoyo al “Tata”: “Esa línea de cinco atrás es lo mejor, así cierras los espacios al ataque argentino”, explicó Juan Romano, aficionado de la Selección Mexicana y que llegó a la Plaza de la República desde las 10 de la mañana para tener un buen lugar.
En la primera parte, la gente festejó todo intento ofensivo y cada acierto defensivo del conjunto nacional. Incluso, la afición terminó aplaudiendo el empate momentáneo en el primer tiempo.
Para el segundo tiempo, la afición seguía esperanzada y comenzaron con la adrenalina a tope, pensando que en cualquiera momento una jugada de la Selección Mexicana podía sorprender.
Lamentablemente, para el conjunto mexicano, el resultado no estuvo a su favor y el gol de Lionel Messi silenció toda la algarabía y esperanza que tenía la afición mexicana.
Las porras, el apoyo y hasta los tambores que no dejaban de sonar, desaparecieron de inmediato. Fue muy complicado para la gente reponerse ante este golpe anímico.
“La afición apoya, venimos con gran entusiasmo, pero nos vamos con un sentimiento de frustración. A ver qué pasa con Arabia Saudita”, destacó Juan Torres, quien tras el segundo gol de la albiceleste se marchó del Fan Fest.
Los cánticos y sonrisas se convirtieron en caras largas ante la derrota. El ánimo decayó, pero aún hay una ligera esperanza y el próximo miércoles se podría dar la sorpresa ante Arabia Saudita. El Fan Festa estará abierto para la afición, esperando que México logre el milagro.