A disipar dudas

El último ensayo previo al Hexagonal Final de la Concacaf arrancará para el Tricolor en tierra de titanes.

 

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota
4
Bajas de jugadores ha presentado la Selección Mexicana para estos amistosos

El último ensayo previo al Hexagonal Final de la Concacaf arrancará para el Tricolor en tierra de titanes.

 

La Selección Mexicana se mide a su similar de Nueva Zelanda, en partido amistoso correspondiente a la Fecha FIFA, el primero de dos que enfrentará el combinado de Juan Carlos Osorio antes de encarar la eliminatoria decisiva rumbo al Mundial de Rusia 2018.

 

El duelo programado para mañana sábado en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee, servirá una vez más para que el timonel colombiano experimente y encuentre un cuadro base para sus compromisos futuros, para ello ha concretado algunos regresos al combinado nacional.

 

De entrada, jugadores como Giovani dos Santos, Marco Fabián y Alan Pulido, tendrán la oportunidad de reaparecer en la representación azteca para tratar de “llenarle el ojo al entrenador”.

 

Sin embargo, de los 23 convocados en primera instancia por el timonel cafetalero, cuatro se bajaron del barco por lesión: Ángel Sepúlveda y Elías Hernández (quien fue reemplazado por Jesús Gallardo, revelación en Pumas), Oswaldo Alanís y Jonathan dos Santos.

 

Aún no se confirman los sustitutos para Alanís y “Jona”, quienes sufrieron molestias en el muslo derecho e izquierdo, respectivamente.

 

Junto a Fabián, Jonathan dos Santos era de los únicos europeos que Osorio había considerado.

 

Los demás estelares como Javier Hernández, Jesús Manuel Corona, Miguel Layún, Héctor Herrera, Héctor Moreno o el portero Guillermo Ochoa, convocados habituales, Osorio no los llamó para estos dos partidos amistosos, por lo que se espera su presencia en noviembre, cuando el Tricolor arranque su participación en el Hexagonal.

 

¿CUERDA FLOJA?

 

Juan Carlos Osorio vuelve a estar en la mira.

 

El 7-0 ante Chile en Copa América ha sido el parteaguas de su proceso como entrenador de la Selección y aunque pasó una fase de grupos de la Concacaf invicta y casi impecable, sus constantes rotaciones y el poco asentamiento de sus futbolistas en el sistema de juego, lo mantienen en vilo.

 

Lo cierto es que la paciencia de la afición también comienza a terminarse.

 

Los gritos de “¡Fuera Osorio!”, “Fuera Osorio”, a los que se hizo acreedor el colombiano en el empate ante Honduras, en el último partido eliminatorio en el Estadio Azteca, prendieron las alarmas y reabrieron el debate de su estilo en el combinado verde.

 

Versiones apuntan que de no sacar resultados positivos, la continuidad de Osorio estaría en peligro, por lo que ya comienzan a barajarse nombres de posibles sustitutos quienes entrarían en su relevo.

 

Por lo pronto, Santiago Baños, director deportivo del Tri, aseguró en septiembre pasado que no había ningún ultimátum para el timonel sudamericano.

 

“No hemos puesto ningún ultimátum, obviamente como en todo el mundo los técnicos son hijos de los resultados”, expresó el directivo a la cadena TDN.

 

UN VIEJO CONOCIDO

 

Nueva Zelanda, el rival de mañana sábado en el Nissan Stadium de Nashville, no resulta desconocido para el Tricolor.

 

Fue el último escalón del Tricolor rumbo a Brasil 2014, al vencerle en el Repechaje Continental por un marcador global de 9-3 en noviembre de 2013.

 

De aquella serie, hay seis sobrevivientes en la actual lista de Osorio: los porteros Jesús Corona y Moisés Muñoz, Oribe Peralta, Adrián Aldrete, Jesús Molina y Hugo Ayala.

 

Al igual que México, Nueva Zelanda reanudará su eliminatoria en noviembre próximo, en la que será la tercera ronda de la clasificación oceánica, misma que se juega a dos grupos y los ganadores de cada sector se confrontan en una serie Final a dos partidos para definir el combinado de la zona que disputará la Repesca contra el quinto clasificado de Conmebol.

 

Nueva Zelanda aspira a clasificar a su tercer Mundial en la historia, luego de haberlo hecho en España 82 y Sudáfrica 2010 

 

Posterior al juego frente a Nueva Zelanda, el cuadro mexicano enfrentará a Panamá en el Toyota Park de Chicago, el próximo martes, el mismo rival con que se medirá en la segunda jornada del Hexagonal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil