Selección de Nueva Zelanda abandona partido por supuesto insulto racista  

El equipo no salió a jugar al segundo tiempo tras acusar al qatarí Yousuf Abdurisag de insultar al defensa Michael Boxall, quien es de ascendencia samoana
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

La selección de futbol de Nueva Zelanda abandonó su partido amistoso contra Qatar al medio tiempo en Austria, después de acusar a un jugador qatarí de hacer un comentario racista al defensa Michael Boxall. El equipo de Oceanía tenía la ventaja por 1-0.

En una declaración que se hizo pública, la Federación de Futbol de Nueva Zelanda, argumentó que el equipo rechazó a jugar el segundo tiempo cuando el árbitro se negó a tomar medidas.

De acuerdo con el reporte, el incidente ocurrió después de que Qatar recibiera un tiro libre. Los jugadores de Nueva Zelanda se quejaron de que Yousuf Abdurisag hizo comentarios racistas en contra de Boxall, quien es de ascendencia samoana.

Luego de un connato de bronca entre ambos equipos, el capitán de Nueva Zelanda, Joe Bell, se quejó con el árbitro Manuel Schuttengruber, quien movió la cabeza, indicando que no tomaría acción en contra del jugador de Qatar.

DT de Qatar defiende a sus jugadores

Por su parte, el entrenador de Qatar, Carlos Queiroz, dijo en la transmisión del partido en televisión que no había escuchado el comentario. “Los jugadores de Nueva Zelanda decidieron apoyar a su compañero de equipo, así como nuestro equipo decidió apoyar a nuestro jugador”.

“Ellos decidieron abandonar el partido sin testigos. El árbitro no escuchó (lo que se dijo). Se trata de una discusión entre dos jugadores”, agregó el seleccionador.

Nueva Zelanda tomará acciones para apoyar a los futbolistas

Asimismo, la Asociación de Futbolistas Profesionales de Nueva Zelanda destacó que apoyará a sus jugadores.

“Hemos contactado al equipo y trabajaremos con la Federación para apoyar a los jugadores en lo que necesiten. No hay lugar para al racismo en nuestro deporte”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil