El segundo día del juicio no fue nada positivo para Oscar Pistorius.
Un nuevo testigo aseguró haber escuchado una discusión y cuatro disparos procedentes de la casa del atleta en la madrugada del crimen, el 14 de febrero del año pasado.
Estelle van der Merwe, oyó “sonidos de gente discutiendo” durante una hora, desde poco antes de las 2 de la madrugada, declaró ante el juez.
“No pude entender en qué lengua, ni qué se decía (en la discusión)”, declaró Van der Merwe, la segunda testigo llamada por el fiscal Gerrie Nel, quien acusa a Pistorius de asesinar de forma intencionada a su novia Reeva Steenkamp.
El día de ayer, el juicio contra el velocista sudafricano fue suspendido durante algunas horas, después de que el fiscal argumentara que el canal eNCA, difundió la fotografía de la testigo Michelle Burger, quien declaró el lunes, a pesar de que existía la garantía de privacidad de quienes hablaran en el proceso.
Muestran escena del crimen
La cadena de televisión Sky News difundió imágenes del cuarto de baño en el que murió asesinada Reeva Steenkamp en febrero de 2013.
En ellas se ve el inodoro y el piso del baño con huellas de sangre. También se muestra la puerta del cuarto de baño con los agujeros de las balas disparadas por el arma de Pistorius, tapados con cinta adhesiva.