Estados Unidos se encuentra en plena votación por nuevo Presidente de la Unión Americana y el deporte siempre ha estado conectado a ello, nada más real que la llama ‘Regla de los Redskins’ (ahora Commanders) de la NFL, la cual dice que Kamala Harris ganará las elecciones.
Kamala Harris es la candidata demócrata, mientras que donald Trump va por los republicanos.
¿De qué trata la ‘Regla de los Redskins’?
- Esta regla se trata de una supuestarelación entre la NFL y las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.
- Esto porque hay una fuerte relación entre el último partido de casa de los Washington Commanders (antes Redskins) y los resultados de las elecciones.
- Esta regla dice que cuando Washington gana su partido como local, el partido del presidente en turno se quedaba con el poder; por otro lado, si pierde, entonces el partido opositor gana.
- Esta predicción fue tan atinada que se mantuvo vigente desde 1940 y hasta el 2000.
- En 2004, el resultado no predijo el resultado por primera vez en la historia con la victoria de George Bush; en 2008, le regla recobró el poder con la elección de Barack Obama que estuvo precedida por una derrota de Washington.
- Desde 2012 parece que la regla se invirtió: en aquel año, Washington perdió 13-21 su partido, pero Obama se mantuvo en el poder para ser reelecto.
- En 2016, los Commanders ganaron, pero el poder no se quedó con los demócratas y el poder lo obtuvo Donald Trump con los republicanos.
- En 2020, Washington ganó 25-3 su partido con lo que se debía mantener el partido en turno, pero Joe Biden de los demócratas fue electo presidente.
- Para este 2024, Commanders derrotó 18-15 a los Bears en casa el 27 de octubre, que fue el último partido como local.
- Con la tendencia histórica, todo apunta a que Kamala Harris se llevará las elecciones; si pierde, entonces quizá la regla de los Redskins ya deba cambiar de rumbo.