Mal y de malas, así continúan las cosas para los Pumas de la UNAM en lo que va del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, pues aunque por fin comenzaban a ver la luz con la llegada de su técnico, Antonio Mohamed, ahora deberán enfrentar una dura baja con la pérdida de su portero, Sebastián Sosa.
Los universitarios continúan acumulando obstáculos en el presente certamen, pues sumado al mal momento que viven al colocarse en el peldaño 16 de la clasificación general, esta tarde hicieron oficial la desafortunada lesión de su arquero, quien estará fuera por lo que resta del certamen.
El guardameta uruguayo sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo en la sesión de entrenamientos matutinas del equipo felino en Cantera, lesión que lo mantendrá alejado de las canchas durante la primera mitad del año.
“El portero Sebastián Sosa no será considerado para el juego de este fin de semana debido a que sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.
“El guardameta está siendo evaluado por el cuerpo médico del club y el tiempo de recuperación dependerá de su evolución”, se lee en el comunicado.
🐾
Al interior de Pumas calculan que Sebastián Sosa esté recuperado aproximadamente entre 4 y 6 semanas, por lo que estaría listo para la recta final del torneo y hasta el Repechaje si logran entrar.— Karla Uzeta (@Karla_Uz) March 29, 2023
A la baja de Sebastián Sosa se suma la ausencia del lateral, Adrián Aldrete, quien no ha logrado tener regularidad en el presente torneo tras presentar dolencias en la pierna derecha.
Por ahora, la escuadra dirigida por Antonio Mohamed tendrá que echar mano del segundo portero, Julio González, quien estará bajo los tres palos en el encuentro ante los Gallos de Querétaro luego de no ver actividad desde el pasado año, cuando fue titular gran parte del Apertura 2022.