Sebastián Córdova no puede emigrar a Europa por temas de representantes y directivos

El jugador del América, Sebastián Córdova, aseguró que esos conflictos no lo dejan concretar su llegada con un equipo del viejo continente
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Sebastián Córdova fue uno de los jugadores mexicanos que más ha llamó la atención ahora que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección Mexicana y como era de esperar su talento no pasó desapercibido, ya que se mencionó en más de una ocasión que era uno de los jugadores que podrían emigrar a Europa.

Sin embargo, eso no ha pasado, a pesar de que el club de Coapa recibió ofertas por su jugador, la directiva no quiso soltarlo y eso el jugador lo entiende, pues sabe que por su salida no depende de su talento, más bien es por temas de representantes.

“Es tema más de representante y presidente. Estoy enfocado en jugar, dar mi mejor desempeño y sé que llegará cuando tenga que llegar. Ellos son los encargados de ello y yo solo quiero trabajar”, mencionó en conferencia de prensa.

Te puedo interesar: Ronald Koeman considera que su salida del Barcelona “seguramente es verdad”

Hay que recordar que hace unos meses, Santiago Baños, presidente del América, confirmó que hubo acercamientos de un club europeo y que estuvo muy insistente en contar con los servicios de Córdova, pero ellos terminaron por rechazar la oferta porque sólo lo querían como préstamo.

“A Córdova lo veo bien, lo veo más maduro, ha tenido muchísima carga de trabajo en los últimos meses, pero es un jugador importante y, seguramente, en un corto plazo llegará una oferta por él.

“No nos va a durar mucho, un año. Hubo un acercamiento de un equipo de Europa, a préstamo, con una opción de esas rebuscadas, la verdad yo creo que no era el momento, ni el equipo, ni las condiciones que pretendíamos”, dijo en su momento para ESPN.

Por ahora la situación del jugador no cambiará, ya que se mantiene en México, pero seguirá sumando experiencia internacional, ya que está enfocado en lo que será la próxima fecha FIFA donde compartirá vestuario con jugadores más experimentados como Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

“Sobre la selección me da gusto que estén con nosotros y así poder aprender de ellos y competir también en el campo”, agregó el Sebastián Córdova.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil