Parece que los problemas no terminan en Chivas, pues de acuerdo con varias versiones, el entrenador Veljko Paunovic habría renunciado a su cargo, por lo que dejaría al equipo tapatío a la deriva rumbo al Clausura 2024 de la Liga MX.
David Medrano, periodista de Azteca Deportes, mencionó que el entrenador terminó muy desgastado con los temas de indisciplina de jugadores como Alexis Vega, la reintegración al plantel y el distanciamiento con Víctor Guzmán desencadenaron su malestar.
Se desgasto la relación😱
“Cuando todos estabamos concentrados en la final, Paunovic ha decidido presentar su renuncia” @medranoazteca #ConLosProta pic.twitter.com/VQpVYGEYmf
— Los Protagonistas (@losprota) December 15, 2023
Cabe destacar que, recientemente FOX Sports informó que el contrato de Paunovic tenía una cláusula por año, en el que tanto el club como el técnico podían terminar su relación sin problema alguno. El serbio ya cumplió ese periodo, tras dirigir en el Clausura 2023 y Apertura 2023.
Veljko logró regresar a los primeros planos al Guadalajara, pues el torneo anterior los llevó hasta la Final, misma que dejó ir de manera increíble frente a Tigres. En esta campaña llegó a los rojiblancos a los Cuartos de Final, donde cayó ante Pumas.
Tras dos torneo, “Pauno” dirigió 44 encuentros, en los que conquistó 21 victorias, 8 empates y 15 derrotas. Vale recordar que a mitad del AP también circuló información de que saldría del equipo, ya que supuestamente había un interés por parte del Almería de España, lo cual coincidió con el mal paso de Chivas, pero logró retomar el rumbo.
¿Qué entrenador podría dirigir a Chivas?
Varios reportes también mencionan que, Fernando Hierro, Director Deportivo del Rebaño Sagrado, no se ha quedado con los brazos cruzados y ya busca el remplazo de Paunovic en Sudamérica.
El proyecto que tendría en mente el directivo español sería traer como director técnico al argentino Fernando Gago, quien tiene poca experiencia en el banquillo, pues solo ha dirigido a dos clubes en su país.
Su primera oportunidad llegó con el Club Atlético Aldosivi y posteriormente se hizo cargo del Racing Club, con el que acaba de terminar su relación laboral, peo logró los títulos de Trofeo de Campeones y Supercopa Intercontinental, ambos en 2022.