Se va la magia… y la fiesta
El brasileño que fuera Balón de Oro en 2005, oficialmente cuelga los botines y ya se planea su partido de despedida
Indigo StaffSi había un jugador que salía a la cancha a divertirse sin importar el partido que tuviera que disputar era él.
Así fue como Ronaldinho Gaúcho marcó diferencia, este delantero brasileño que cada que tenía oportunidad se sacaba una jugada de la chistera para emocionar a la tribuna vivía una fiesta tras tener el balón en sus pies, pero después de casi 20 años como profesional, dijo adiós al futbol.
Roberto de Assis, hermano y representante del futbolista confirmó una noticia que ya se veía venir.
“No quiere jugar profesionalmente más, es lo que hemos hablado”, comentó Assis.
Para muchos, el brasileño de 37 años de edad pudo llegar a ser el mejor del mundo, pero su gusto por la fiesta no le permitió eso, aunque sí fue reconocido con el Balón de Oro en 2005, reconocimiento que se le entrega al mejor futbolista del planeta.
El originario de Porto Alegre, es el único futbolista que hasta ahora ha ganado la Copa del Mundo, la Copa de Europa, la Copa Libertadores y el Balón de Oro.
Exjugador del PSG, Barcelona, Milan, Querétaro en nuestro país y Fluminense, entre otros, no solo se hizo famoso por sus regates de fantasía en la cancha, sino también por sus fiestas, las cuales lo metieron en problemas.
Entre las celebraciones que hicieron más ruido fue la que organizó para sus 32 años. Se dice que para festejarse, Ronaldinho reservó un hotel en Río de Janeiro durante cinco días, tiempo en el que duró su fiesta.
También se recuerda lo sucedido en 2010, cuando jugaba para el Milan, de Italia. Previo a un clásico ante el Inter, Después de salir del Barcelona y llegar al Milan, de Italia, el futbolista reservó durante tres días una suite en un lujoso hotel. Ahí se la pasó muy a gusto con amigos y mujeres. Algunas fuentes aseguraron que “Dinho” se gastó más de 75 mil euros.
Además de confirmar el retiro de su hermano, Roberto de Assis reconoció que se prepara un partido de despedida, donde seguramente habrá decenas de estrellas compartiéndola cancha una vez más con Ronaldinho.
“No tiene nada por ahora (de un partido de despedida), después de la Copa del Mundo seguramente lo vamos a hacer”, comentó.