Los jugadores del equipo británico Hearts, se mantienen de pie con bandas negras en sus brazos antes del inicio del segundo tiempo. Foto: AP

¿Se suspende la jornada en la Premier League por la muerte de la Reina Isabel?

Pocos precedentes invitan a pensar en esta posibilidad pero no se descartan la pausa que se decidirá durante una reunión el viernes

La Premier League, al igual que el resto de la sociedad inglesa está de luto y podría suspender la actual jornada debido al fallecimiento de la Reina Isabel II.

Pocos precedentes invitan a pensar en esta posibilidad, pero no se descartan la suspensión que se decidirá durante una reunión el viernes.

La primera división inglesa ha parado por motivos especiales en varias ocasiones:

Durante la II guerra mundial o debido a la pandemia por el coronavirus e incluso por la muerte de Lady Di, el 31 de agosto de 1997.

En respeto a la familia real, la Premier League expresó que estaba “profundamente triste” después de enterarse del fallecimiento de la reina.

No indicó por el momento si seguiría adelante con los partidos programados para el fin de semana.

La Liga Inglesa de Fútbol, que dirige las tres categorías inferiores a la Liga Premier, suspendió sus encuentros del viernes en la noche.

Anunciaría el viernes en la mañana su decisión sobre los partidos del fin de semana.

Una vez que haya tratado el asunto con el gobierno británico y otras autoridades deportivas.

El partido entre Manchester United y Real Sociedad en la Europa League se disputó horas después del anuncio de la muerte de la reina.

Se observó un minuto de silencio antes del inicio del cotejo en Old Trafford.

Los jugadores de ambos equipos utilizaron bandas negras en los brazos y las banderas en el estadio fueron puestas a media asta en señal de respeto.

Lee también: La Reina Isabel dejó huella en el deporte

 

No hubo música previa al partido en el estadio y fueron apagados los paneles electrónicos de publicidad alrededor de la cancha.

También se observaron minutos de silencio en otros partidos europeos en los que participaron equipos británicos como Arsenal, West Ham y Hearts.

Te puede interesar