Son hombres de récords, dos de los más veteranos e históricos mariscales de campo de la NFL en activo y este fin de semana, tanto Drew Brees como Tom Brady, pueden alcanzar una nueva marca en sus historiales: la del segundo lugar de todos los tiempos en pases de touchdown, la cual pertenece al ‘General’ Brett Favre, con 508 anotaciones.
Drew Brees es quien la tiene más fácil para alcanzar y superar la cifra, ya que llega al juego de este fin de semana contra los Bengalíes de Cincinnati con 506 lanzamientos a las diagonales y una de sus especialidades, en los 18 años de carrera que tiene, son los encuentros en los que consigue dos o más anotaciones.
Tanto con los Cargadores de San Diego como con los Santos de Nueva Orleans, Brees ha registrado 154 partidos con dos o más pases de touchdown, de 257 en los que ha participado, para un porcentaje de 59.9%.
Además, a los Bengalíes los ha enfrentado cuatro veces y en tres les ha lanzado multianotaciones, por lo que luce factible que este domingo escale en ese listado y se ponga a la caza de Peyton Manning, líder de todos los tiempos con 539.
En el caso de Brady la historia es distinta. El pasador de los Patriotas de Nueva Inglaterra comenzó la temporada más cerca de Favre que Brees, pero esta campaña está batallando para tener lanzamientos efectivos a las diagonales y ha basado más su ataque por tierra.
Brady tiene 505 pases de anotación y requiere tener un juego de mínimo tres pases para empatar al ‘General’; sin embargo, luce más complicado para él que para su colega de Santos.
Los ‘Pats’ enfrentarán a los Titanes de Tennessee, equipo al que Brady les ha anotado por aire 12 veces en seis juegos, uno de ellos con seis touchdowns, y la última vez que se enfrentaron en el Juego Divisional del año pasado fueron tres envíos efectivos para el quarterback más ganador de Super Bowls de la historia.
Thomas Edward Patrick Brady necesita tener un domingo de tres touchdowns, situación que ha logrado en el 30.9 por ciento de los 262 juegos en que ha tomado participación, esto es 81 veces, aunque en las dos últimas semanas solo ha conseguido uno.
De no llegar a la cifra del ‘General’ Favre, Brees tendría oportunidad de hacerlo la siguiente semana (11) cuando los Santos reciban a los campeones Águilas de Filadelfia, mientras que Brady, de no conseguirlo, tendría que esperar dos semanas, porque la siguiente Patriotas descansa, cuando en la 12 visiten a los Jets de Nueva York.
Con la intención de ambos quarterbacks de seguir jugando pese a estar en la cuarta década de vida, el siguiente objetivo sería alcanzar el registro de Peyton Manning para la temporada de 2019.