El suizo estuvo en el Palco Real junto a la princesa Catalina. Foto: AP

Se rinden ante Federer en Wimbledon; Alcaraz inicia fuerte

La leyenda suiza fue ovacionada por un minuto y medio en la Cancha Central del All England Club, que así homenajeó a su máximo ganador en la rama varonil

Hay cosas que nunca cambian. Roger Federer recibió una ovación de pie que duró un minuto y medio por parte de los espectadores en Wimbledon, entre ellos la princesa Catalina, al entrar al palco real de la Cancha Central.

Esta vez no fue por una victoria, sino para ser homenajeado durante una breve ceremonia por su carrera y su récord de ocho campeonatos de singles en el legendario torneo.

Con un traje de color beige que en una solapa tenía puesto el pin de miembro del All England Club, el retirado astro suizo caminó hacia su silla y se puso de pie en medio de su esposa, Mirka, y la princesa de Gales en el palco especial ubicado sobre una de las líneas de fondo del estadio principal del torneo.

Federer saludó al público que rugía y se tocó el pecho, diciendo gracias varias veces. El aplauso fue atronador, más con el techo cerrado en un lluvioso segundo día de la cita en césped que una vez dominó.

Previo al inicio de la actividad en la Cancha Central, el locutor explicó que Federer era homenajeado por “sus contribuciones al tenis y, particularmente, en este especial césped”.

“Su Majestad”, quien cumplirá 42 años el 8 de agosto, anunció su retiro en septiembre de 2022 tras una serie de operaciones en la rodilla.

El último partido de su carrera fue una derrota en los Cuartos de Final ante Hubert Hurkacz en All England Club en 2021.

La ceremonia del martes incluyó un video con los momentos más destacados de Federer jugando, triunfando y hablando en Wimbledon, donde ganó el primero de sus 20 títulos de Grand Slam en 2003. Fue el comienzo de una seguidilla de cinco en fila que abarcó hasta 2007. También se consagró en 2009, 2012 y 2017.

Novak Djokovic, quien superó la primera ronda el lunes, intenta igualar a Federer este año con un quinto trofeo consecutivo y octavo en total, mientras que Martina Navratilova, ganadora de nueve títulos de sencillos, es la dueña del récord absoluto en el torneo.

Alcaraz, como una tromba

En apenas su tercer torneo de Wimbledon, Carlos Alcaraz tiene el cartel de rival a vencer y así lo comprobó este martes al despachar 6-0, 6-2 y 7-5 al francés Jeremy Chardy en la Cancha 1, escenario adecuado para el número uno del ranking.

El máximo cabeza de serie español nunca ha superado la cuarta ronda en el All England Club, pero es tal vez el jugador que se interpone en el empeño de Novak Djokovic de empatar el récord de ochos títulos en el cuadro masculino del Grand Slam en césped.

Te puede interesar