Y se hizo el milagro: Argentina clasifica a Octavos de Final

En los últimos minutos Argentina se fue a la desesperada al ataque, inclusive con la incorporación del 'Kun' Agüero en lugar del defensa Tagliafico hasta que llegó la jugada milagrosa de Marcos Rojo
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Tuvo que llegar un defensa central para hacer lo que los delanteros de Argentina no pudieron hacer durante casi todo el juego, definir en el área. Con un tanto en el minuto 86 de Marcos Rojo, Argentina venció 2-1 a Nigeria para obtener de manera dramática el pase a Octavos de Final.

El equipo Albiceleste mostró mejor futbol que los africanos durante gran parte del encuentro, pero de nuevo todo el peso de juego se cargó sobre Lionel Messi, quien al minuto 14 abrió el marcador con un jugada de lujo en la que bajó el balón con el muslo y definió con pierna derecha, para marcar también el gol 100 del Mundial de Rusia.

A partir de ese momento comenzó el rosario de fallas de los atacantes argentinos, especialmente de Gonzalo Higuaín, quien sigue quedando a deber demasiado con el equipo nacional.

Una polémica jugada en un tiro de esquina en el que Javier Mascherano abrazó a Balogun y se marcó penal que cobró Victor Moses para empatar el marcador y darle el pase momentáneo a los nigerianos y dejar fuera a los dos veces campeones del mundo.

En los últimos minutos Argentina se fue a la desesperada al ataque, inclusive con la incorporación del ‘Kun’ Agüero en lugar del defensa Tagliafico hasta que llegó la jugada milagrosa de Marcos Rojo.

Croacia está para ser favorito

En el otro juego del Grupo D, Croacia derrotó 2-1 a Islandia y avanzó de forma perfecta a la siguiente fase. Los goles de los croatas fueron de Milan Badelj e Ivan Perisic, y por los Vikingos, que se van con un punto en su Mundial de debut, anotó Gylfi Sigurdsson en tiro penal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil