Nick Kyrgios protagonizó una pifia monumental, pero se recuperó y dio cuenta del reinante campeón y número uno del mundo Daniil Medvedev por 7-6 (11), 3-6, 6-3 y 6-2 la noche del domingo para acceder por primera vez a los Cuartos de Final del Abierto de Estados Unidos.
La victoria prolongó el sensacional momento de Kyrgios, quien con 27 años alcanzó su primera Final de Grand Slam en Wimbledon en julio.
Take a bow, @NickKyrgios pic.twitter.com/kVqDJ9Xqrs
— US Open Tennis (@usopen) September 5, 2022
“Estoy contento de poder mostrarle a Nueva York mi talento”, dijo el cabeza de serie 23 en la entrevista a pie de cancha.
Kyrgios fue el mismo de siempre, subiendo la temperatura en el estadio Arthur Ashe con sus momentos de brillantez y arrebatos (las discusiones con la jueza de silla y las recriminacaciones a sus acompañantes en el palco), que a veces rozan la excentricidad.
Pero su nivel fue notable y sometió a Medvedev con un vendaval de 21 aces, el látigo de su derecha y hasta pícaros saques por debajo del brazo.
Lee también: ¡Fin de una era! Serena Williams pierde en el US Open y pone fin a su carrera
El momento inolvidable de la noche fue cuando Kyrgios perdió, inexplicablemente, un punto al irse corriendo alrededor de la red para rematar una pelota que iba a picar afuera. Su falta de conocimiento del reglamento costó un punto de quiebre en los primeros compases del tercer set.
Kyrgios no se arredró por el despiste. “Yo creía que era válido”, dijo en la pista.
Siguió en lo suyo y terminando desfondando a un Medvedev que había ganado los tres primeros partidos de la defensa de su título sin ceder un solo set.
La siguiente misión de Kyrgios será contra Karen Khachanov.