Roy Halladay trató, intento, por su mente aún pasaba la posibilidad de seguir lanzando, pero su cuerpo le demostró que era momento de hacerse a un lado y retirarse,
El lanzador de 36 años anunció su adiós al béisbol profesional, no sin antes haber firmado un contrato de un día para retirarse como integrante de los Azulejos de Toronto, equipo en el que participó durante 12 temporadas.
Las causas del adiós de quien ganara en dos ocasiones el trofeo Cy Young al mejor lanzador, fueron evitar una cirugía en su espalda y el deseo de poder pasar más tiempo con su familia.
Al hacer el anuncio durante las reuniones invernales de las ligas mayores en Florida, el también apodado “Doc” tuvo que contener las lágrimas para poder seguir platicando con los medios de comunicación.
“Como jugador de béisbol no te das cuenta de que eso es algo que no puedes hacer por toda la vida”, dijo Halladay. “
El lanzador fue parte de los Filis de Filadelfia de 2010 a 2013, y las dos últimas campañas sufrió una gran cantidad de lesiones. En el 2010 ganó el premio al mejor pitcher de la Liga Nacional y lanzó un juego perfecto y otro sin hit en su primer juego de postemporada.
La marca de Halladay fue de 203-105 con porcentaje de efectividad de 3.38 en 416 encuentros y 390 salidas. Lanzó toda la ruta en 67 juegos y logró 20 blanqueadas.
“Ha sido un proceso emocionante para mí”, dijo. “Me siento muy bien. Aunque hay cosas que extrañaré, hay otras que no. No extrañaré el trabajo físico, las pesas y las sesiones de carreras”.
Tras darse a conocer la noticia del retiro de Halladay, el pelotero Christian Yelich, tuiteó sentirse honrado de haber sido el último bateador en enfrentar al “Doc”.