Los Sultanes de Monterrey están a un paso de ser los monarcas de la Temporada de Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al aprovechar los tres juegos en su Palacio, de los cuales ganaron todos, para llegar con ventaja a la definición en Mérida.
Los Leones están contra la pared, pero contarán con el apoyo de sus aficionados y aunque debe ganar los dos juegos que restan la misión no luce imposible para el que fue el mejor equipo de la LMB en la temporada regular.
“Vamos a nuestra casa y eso es un punto a favor para nosotros. Estamos abajo en la serie pero pienso que mis muchachos pueden regresar. Vamos a hacer unos ajustes para tratar de tener a la gente indicada en el sexto juego, tenemos que echar toda la carne al asador. Han sido buenos juegos dignos de una serie final y la afición es la que sale ganando”, comentó Roberto Vizcarra, manager de los Leones de Yucatán.
Por otra parte, el entrenador de los regiomontanos, el panameño Roberto Kelly, expresó que la clave será anotar las carreras que en los primeros duelos no consiguieron.
“Estamos bateando a la hora oportuna y esperemos llevar ese gran paso a Mérida. Esperamos mantener el juego cerrado y tratar de batear mejor en el Kukulcán, tenemos que olvidarnos de la plaza donde al principio no anotamos carreras”, dijo Kelly.
Los lanzadores abridores serán Jorge Reyes (0-1, 5.06) por Sultanes y José Samayoa (1-0, 0.00) y para el séptimo serían Marco Tovar (0- 0, 1.59) y por los de casa Yoanner Negrin (0-1, 1.29) el elegido.