Se da a conocer el video Por el cual Julio Urías fue despedido de los Dodgers
El ahora ex pitcher de las Grandes Ligas fue captado agrediendo a la que fuera su pareja hace unos meses después de asistir a un juego del LAFC
Indigo StaffJulio Urías, quien llegó a ser uno de los mejores pitchers en Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles, tuvo un problema en 2023, cuando se le arrestó por violencia doméstica por agredir a la que era su pareja al salir de un evento deportivo y por consiguiente fue dejado en libertad y sigue como agente libre en el beisbol.
El jueves por la noche, se dio a conocer un video de 72 segundos obtenido por el LA Times y la Patrulla de Autopistas de California en el cual se muestra lo sucedido con el pitcher y sus familiares.
En estas imágenes se muestra a Urías agrediendo a dos mujeres, una de las que se cree es su esposa. Se muestra al ex jugador que la agarra y la lanza contra unas rejas que estaban en el paso mientras otros aficionados buscan ayudar e intervenir. Urías la golpea y le grita groserías.
Todo esto ocurrió fuera del estadio BMO en el centro de Los Ángeles cuando ambos salían de un partido del LAFC, después del hecho, Urías fue arrestado y el video sí coincide con el informe de la policía dio a conocer ese día.
Sale a la luz el video por el que Dodgers despidió a Julio Urias
A las afueras del estadio después de ver a Messi y Vela en el LAFC vs Inter Miami hace un año pic.twitter.com/mXram7kNYD
— Analistas (@SomosAnalistas_) September 19, 2024
Urías se declaró culpable de un delito menor de agresión doméstica. Fue sentenciado a 36 meses de libertad condicional y se le exigió que completara un programa de asesoramiento sobre violencia doméstica, entre otras condiciones. Los Dodgers respondieron colocándolo en licencia administrativa, y no ha jugado desde entonces, permaneciendo como agente libre.
MLB sigue con su propia investigación y por ahora no ha dado a conocer información sobre este video.
En 2019, Urías enfrentó una suspensión por supuestamente empujar a una mujer en un estacionamiento, pero no fue acusado formalmente de esto.